El nuevo KIA EV6 llega con una potencia de largo alcance, cero emisiones, carga ultrarrápida y un estilo distintivo para el mercado de los SUV crossover.

Su capacidad de carga, significa que este BEV puede pasar del 10% al 80% de carga de la batería en sólo 18 minutos.

Mientras que la versión GT, diseñada para consumidores con más emoción en el rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Lee sobre: KIA K8: un sedán vanguardista con mejor rendimiento

Una Cara de Tigre ahora digital

En la parte delantera, las luces de circulación diurna, que forman parte dela Cara de Tigre, ahora digital, se muestran más elegantes y modernas.

Asimismo, se encuentra una entrada de aire baja, acentúa la imagen del nuevo EV6, y la parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante.

Espacio interior

Uno de los elementos más llamativos, es una pantalla de infotenimiento  curva de alta tecnología sin costuras junto con sus asientos contemporáneos.

De igual forma, ofrece un empaque interior inteligente y flexible, incluidos 520 litros (VDA) de espacio en la cajuela con los asientos de la segunda fila en su lugar.

Flexibilidad de motores

El EV6 ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de motorización totalmente eléctricas y sin emisiones.

Estos incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh). Además, tienen opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).

Primeramente, el EV6 2WD de 77.4 kWh puede viajar más de 510 kilómetros (316 millas) con una sola carga en el ciclo combinado WLTP.

Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos.

Además, el paquete de baterías de 77.4 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 168 kW (225 hp) que impulsa las ruedas traseras.

Por otra parte, los modelos AWD, incorporan un motor eléctrico de 239 kW (320 hp) impulsa las ruedas delanteras y traseras.

Tecnología

El sistema de información y entretenimiento de alta tecnología incluye pantallas duales de 12 pulgadas. 

Las pantallas curvas aplicadas al EV6 tienen paneles de película delgada que utilizan una nueva estructura y tecnología avanzada para reducir el impacto de la luz. 

Además, se incluye la última versión del innovador sistema ”KIA Connect”, y permite a usuarios encontrar ubicaciones y precios de puntos de carga.

KIA EV6: una carga en tan solo 18 segundos

El nuevo BEV ofrece capacidades de carga 800V y 400V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Es por ello, que tiene carga de alta velocidad del 10% al 80% en sólo 18 minutos, o una recarga de 100 km de autonomía en menos de cuatro minutos y medio.

Por consiguiente, con más del 35% de carga restante en la batería, el EV6 puede remolcar artículos que pesen hasta 1,600 kg.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn