KIA K4 imágenes Forte

El sedán compacto de KIA se presenta en una semana, pero antes ya reveló más fotos.

 

 

 

El KIA K4 sustituirá al querido Forte (como el K3 lo hizo con el Río) y aunque seguimos sin entender los cambios de nombres, ahora el sedán coreano reveló nuevas imágenes.

K4 ilustra la naturaleza de diseño Opposites United

“Cada contorno, curva y detalle del K4 ha sido cuidadosamente considerado y diseñado para adherirse a la filosofía de diseño de Kia, Opposites United, que reúne superficies facetadas limpias y detalles tecnológicos en una declaración audaz y cohesiva. Cada aspecto fortalece aún más la relación entre la marca y diseño”, afirma Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

“Con el diseño del K4, nos basamos en lo que hemos aprendido y hacemos que esos valores sean accesibles a aún más personas, al presentar un producto que es relevante y significativo, para inspirar la forma en que piensan, se mueven y viven”.

 

 

Diseño KIA K4 en imágenes, el sustituto del Forte

 

El flujo orgánico de luz creado entre los cuadrados alternos enfatiza la forma que recorre todo el diseño de la carrocería.

Este enfoque disruptivo es particularmente evidente cuando el K4 se ve de perfil lateral, donde el estilo fastback en flecha resuena perfectamente con la naturaleza de la marca Kia.

Los faros verticales, colocados en los bordes extremos del área facial, contribuyen a la creación de una postura amplia, mientras que los elementos de luz diurna (DRL) se integran con tiras cromadas horizontales.

La cabina es similar al K3, principalmente el diseño del volante.

Los ocupantes pueden elegir entre una variedad de opciones de iluminación directa e indirecta para iluminar la cabina.

 

El tablero está dominado por una gran pantalla central y una consola central de elegante diseño que enfatiza aún más la división entre los entornos del conductor y del pasajero.

Si bien los botones y controles físicos se mantienen deliberadamente al mínimo, una línea de botones físicos diseñados y elegantemente integrados para funciones como “Inicio”, “Mapa” y “Buscar”, además de un controlador giratorio, permiten una interacción rápida e intuitiva con las funciones del automóvil.

El estreno mundial del Kia K4 tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 27 de marzo de 2024.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn