Niro

Kia Corporation ha presentado por primera vez al público el nuevo Niro, dentro del Salón de la Movilidad de Seúl 2021.

El objetivo del nuevo modelo es hacer la movilidad sostenible accesible para todos.

Kia Niro

Niro

La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 es evidente en el diseño exterior del Niro, con su aspecto de crossover elegante, atrevido y su carrocería bicolor de alta tecnología.

Un pilar ancho en la parte trasera facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de bumerán.

La característica parrilla “tiger face” de Kia se ha transformado en el nuevo Niro y ahora se extiende desde el cofre hacia abajo, hasta las robustas aletas.

El diseño del frontal se completa con unas llamativas luces diurnas de LED que generan una presencia firme y atractiva sobre la carretera.

Kia introduce en las versiones híbridas e híbridas enchufables el “Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible.

Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica.

También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

 

Además…

Niro

El nuevo Kia Niro presenta nuevos materiales reciclados en el interior del habitáculo.

El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto.

El tablero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros con líneas horizontales y diagonales que se oponen entre sí.

El nuevo Niro se expondrá en el Salón de la Movilidad de Seúl, desde hoy hasta el 5 de diciembre.

En Europa y Corea estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, a partir del próximo año.

En el caso de México, se espera que arribe con la versión híbrida (como el modelo que actualmente se vende) para finales de 2022.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn