KIA Sonet rivales

¿Acaso el KIA Soul tiene sus días contados? Todo parece indicar que así es.

 

 

 

El segmento B-SUV es muy importante para KIA, ahí están sus dos propuestas el Seltos y Soul, aunque éste último ahora tiene una ‘competencia’ (rivales) dentro de su propia marca, se trata de la Sonet que mide prácticamente lo mismo que ella.

Con 4.1 metros, Sonet tiene un diseño mucho más parecido a lo provisto en las demás camionetas de la marca coreana, es decir Sportage y Seltos (a diferencia del Soul que tiene una estética más original).

En el frontal de Sonet resaltan la distintiva parrilla “Tiger Nose” y la fascia con protector en acabado metalizado, que se complementa por los conjuntos ópticos exclusivos de Kia Star-map LED en forma de L.

En los costados, hay detalles llamativos como las molduras en color negro de los arcos de rueda, faldones y rieles en el techo, así como los rines bitono de 16” con acabado tipo diamante piano black.

Por lo que hace a la parte posterior, hay elementos como los faros LED conectados a través del portón trasero por una barra horizontal, que resalta la anchura del vehículo.

Además, incorpora una fascia con skid plate metalizado y un alerón para mejorar el diseño exterior, así como el desempeño aerodinámico.

 

 

Por dentro

KIA Sonet rivales

 

En cuanto al equipamiento, Sonet cuenta con una pantalla multimedia de 8” o 10.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

La capacidad de cajuela es de 374L, y los asientos traseros son abatibles en proporción 60:40.

En cuanto a elementos de conveniencia más destacados, Sonet integra sistema de audio con 6 bocinas, aire acondicionado automático y cámara de reversa con guías dinámicas a partir de la versión LX.

La variante EX suma control de velocidad crucero, controles con reconocimiento de voz, así como selección de modos de manejo (Normal, Eco, Sport) y modos de terreno (Arena, Lodo, Nieve).

Por su parte, la versión tope de gama SX añade quemacocos con apertura de un solo toque, cargador inalámbrico, llave inteligente con botón de encendido, asientos ventilados (y con ajuste eléctrico para el conductor) forrados en piel artificial y palanca de cambios.

 

 

Motores

Kia Sonet

 

Kia Sonet llega al mercado mexicano con un motor de 4 cilindros y 1.5L de desplazamiento que desarrolla 113 hp y 106 lb-pie de torque, el poder es gestionado mediante una transmisión manual de 6 velocidades, o bien una continuamente variable IVT.

Entre los sistemas que integra encontramos Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistente de evasión de colisión frontal (FCA); Asistente de mantenimiento de carril (LKA); Asistencia de luces de carretera (HBA); Asistente de atención a la conducción (DAW).

Sonet ofrece 6 bolsas de aire; Asistente de arranque en pendientes (HAC); Asistente de control de descenso en pendientes (DBC); Control electrónico de estabilidad (ESC).

 

Precios

El inicio de ventas de Kia Sonet será a partir del 19 de marzo en los 97 distribuidores del territorio nacional, los precios y versiones son:

 

  • Kia Sonet LX – $372,900 pesos
  • Kia Sonet EX – $402,900 pesos
  • Kia Sonet SX – $452,900 pesos

 

 

Rivales KIA Sonet

Entre sus rivales están Nissan Kicks, Chirey Tiggo 4 Pro, Toyota Raize y Chevrolet Groove.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn