Sorento Turbo

La cuarta generación de KIA Sorento llegó a inicios de este año y sólo faltaba su versión más radical, la variante turbo.

Sorento ha sido un éxito en México desde que la primera generación llegó a nuestro país hace casi 6 años.

Hasta al cierre de 2020 se facturaron 37,036 unidades y eso no es cosa menor.

Ahora, KIA anuncia la llegada de su variante turbo que coexistirá con la mayoría de las variantes que ya conocíamos.

 

KIA Sorento Turbo

Sorento Turbo

 

Esta nueva versión SXL, dotada con un motor de 2.5 litros, Turbo, GDI, de cuatro cilindros, capaz de generar 277 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque.

Para el resto de sus versiones, mantiene su motorización tradicional de 2.5 litros GDI, también de cuatro cilindros, que produce 191 caballos de fuerza y 182 lb-pie de torque.

Para ambas motorizaciones, Kia ofrece una transmisión automática de 8 velocidades.

Kia Sorento SXL reúne todos los sistemas de asistencia al conductor de Kia Drive Wise, como alerta de tráfico cruzado; sistema de evasión de colisión frontal.

Además añade sistema de mantenimiento de carril asistido; sistema de advertencia de punto ciego; sensores de estacionamiento delanteros y traseros;.

Añade 7 bolsas de aire, frenos ABS y sistema de anclaje para silla de bebé Isofix.

Cuenta con un clúster en pantalla de 12.3”, con diseños a elegir y que muestra la información de velocidad, revoluciones por minuto, advertencias y señales de navegación.

Cuenta con cargador inalámbrico para los dispositivos inteligentes y un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas; así como una pantalla táctil de 10.25” con Apple CarPlay y Android Auto.

Además del infoentretenimiento, la pantalla muestra la cámara trasera con guía de estacionamiento, con capacidad para dividirse en dos vistas, integrando controles de voz.

El modelo Turbo ofrece cajuela eléctrica inteligente, controles de audio, bluetooth y velocidad crucero al volante y llave inteligente con botón de encendido.

 

Diseño

Las cualidades de SXL incluye techo panorámico, que permite una mayor entrada de luz natural, así como la sensación de mayor espacio interior.

La versión Turbo presenta faros de proyección Full LED con LED daily running lamps y luces traseras (también LED).

Los rines son de 18”, con aluminio en negro de cinco brazos en “Y”.

 

Precio por versión:

EX $718,900

EX PACK $764,900

SXL $879,900

 

 

También te puede interesar:

Acura RDX recibe ligero facelift y mayor tecnología ¿Será suficiente?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn