KIA Sportage se presenta en EU y nos adelanta la apariencia que veríamos en México

Hace unas semanas vimos el nuevo KIA Sportage para Europa, ahora se presenta en Estados Unidos (EU), lo cual repercutirá directamente en el modelo que veremos en México.

El Sportage 2023 tratará de eclipsar el segmento de los SUV compactos con una línea más grande y más capaz que incluye los nuevos acabados X-Line y Sportage X-Pro, así como las próximas versiones electrificadas.

 

KIA Sportage 2023 en EU

KIA Sportage se presenta en EU y nos adelanta la apariencia que veríamos en México

 

Presenta características casi de lujo que incluyen pantallas de visualización dobles panorámicas curvas de 12,3 pulgadas.

La filosofía de diseño “Opposites United” combina elementos de diseño futuristas pero resistentes.

Más grande en varias dimensiones en comparación con la generación anterior.

La gama completa de modelos incluye LX, EX, SX, SX-Prestige, además de nuevos modelos listos para la aventura (X-Line, Sportage X-Pro y X-Pro Prestige) que aprovechan la distancia al suelo aumentada de 1.5 pulgadas del Sportage AWD.

Además, añade nuevos neumáticos todoterreno disponibles y el sistema AWD en modo multiterreno.

Posee más potencia a través del nuevo motor I-4 de 2.5 litros con nueva transmisión automática de 8 velocidades y 187 hp específicos.

Esto consolida un 8% más de ahorro de combustible a pesar de un tamaño total más grande.

Añade ocho sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) estándar, que incluyen funciones recientemente disponibles, como el monitor de vista envolvente de 360 ​​° con vista 3D y el monitor de vista de punto ciego con transmisión en vivo dentro del grupo de instrumentos.

 

KIA Sportage se presenta en EU y nos adelanta la apariencia que veríamos en México

 

La mayoría de los adornos se ensamblarán junto con los galardonados Telluride, Sorento y K5 en la planta de Kia en West Point, Georgia.

KIA Sportage llegará a Estados Unidos (EU) a inicios del siguiente año, mismo periodo que se espere arribe a nuestro país.

Esperaremos más información con el paso de las semanas que restan del año.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn