KIA Tasman pickup

La pickup de KIA nos adelanta un poco sobre su estética en un video que deja mucho a la imaginación.

 

 

Parece que a las marcas ya les gustó hacer pre presentaciones de sus modelos liberando fotos o videos oficiales solo en camuflaje, la semana pasada BYD lo hizo con su pickup y ahora es la marca coreana KIA quien liberó un video donde nos deja ver un poco sobre la estética que tendrá Tasman, su primera pickup que será lanzada en unos meses.

KIA Tasman pickup

El objetivo de KIA es apostar no solo por las SUVs y sedanes que tanto éxito le han dado sino también por pickups de trabajo que complementen la renovación que ha estado impregnando a toda su gama desde el año pasado. Tal fue el caso del cambio de nombre de Río y Forte por K3 y K4, o la salida de Soul en beneficio de Sonet.

 

 

KIA Tasman, esto se sabe sobre la próxima pickup coreana

En el video de apenas un minuto, KIA nos muestra que “la inspiración se puede encontrar en las aventuras”, por lo que recurrieron al artista Richard Boyd- Dunlop para diseñar el camuflaje que acompañará a la pickup muy probablemente por lo que resta del 2024.

 

 

Boyd-Dunlop describe su método de trabajo como uno en el que cada pintura ha sido generada por las narrativas de la anterior; de esta manera, las obras constituyen algo así como las capturas de pantalla de un proyecto recombinante y en constante mutación. En la práctica reciente de Richard Boyd-Dunlop, los ritmos densos y las repeticiones de formas invocan la conexión que experimentamos a través de nuestros referentes culturales compartidos.

KIA Tasman
La página rusa Kolesa.ru imaginó como podría verse Tasman a través de un render.

 

Sobre novedades del KIA Tasman, la información es escas, solo algunos renders. Por lo se sabe, la pickup de la marca coreana llevará una parrilla similar a Carnival, mientras que las luces delanteras y traseras guardarán reminiscencia con los vehículos eléctricos de KIA, como el EV6. En motorización podría incluir el turbodiésel de 2.2 litros con 440 NM y 148 Kw que llevan Carnival y Sorento.

Las zonas donde será comercializada serán Australia, Sudamérica y Asia, aunque para México podría ser una buena opción para rivalizar con Toyota Hilux y Ford Ranger. La KIA Tasman será lanzada a inicios de 2025.

 

 

 

Te puede interesar:

Video: Llanta de pickup se desprende, impacta a un KIA Soul y éste sale volando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn