Koenigsegg Gemera; así es el súper híbrido

Como el primer sedán súper híbrido de 4 plazas del mundo, el Gemera de la marca sueca Koenigsegg ofrece en conjunto 2,300 caballos de fuerza.

 

 

En la primavera de 2020, el mundo fue testigo de la presentación del concepto híbrido Koenigsegg Gemera. Ahora llegan las especificaciones del modelo de producción.

Su lugar de nacimiento es Gripen Atelier, en el campus de Koenigsegg en Ängelholm, Suecia.

 

 

Así es el Koenigsegg Gemera, el híbrido de 2,300 caballos

Koenigsegg Gemera; así es el súper híbrido
Koenigsegg Gemera; así es el súper híbrido sueco.

 

Inicialmente, los planes eran incorporar el sistema Koenigsegg Direct Drive en el Gemera, como se mostró en el auto de exhibición Gemera 2020.

Esta solución ingeniosa y única, implementada con éxito en el programa Regera, ofreció una combinación perfecta de eficiencia, potencia y facilidad de conducción.

Sin embargo, durante el proceso de desarrollo, se introdujo la transmisión de velocidad de la luz (LST) en el aclamado Jesko.

Su capacidad para quitar el volante y el embrague del motor eleva el compromiso y la euforia del conductor a niveles sin precedentes.

 

 

“No pudimos resistirnos a explorar la posibilidad de incorporar estas notables características y beneficios en el modelo de producción de Gemera”.

“Esto nos lleva por un nuevo y emocionante camino de desarrollo: la transmisión Light Speed ​​Tourbillon (LSTT)”, dice la marca sueca.

 

 

¿Qué tan potente es el motor?

 

Para complementar el motor, el equipo de I+D ha desarrollado el motor eléctrico “Dark Matter”.

Se trata de un propulsor eléctrico Raxial Flux de 800 hp y 1250 Nm pendiente de patente.

Es decir, es un salto evolutivo en la propulsión eléctrica y representa el motor más potente del mundo.

Esto hace que la transmisión sea más liviana, más pequeña e incluso más atractiva.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas LSTT con vectorización de par en las cuatro ruedas puede funcionar con el motor eléctrico Dark Matter de 800 hp o el TFG biturbo, o una combinación de los dos, lo que da como resultado una potencia máxima de 1400 hp y 1850 Nm.

Es decir, tiene un total de 2,300 hp y 2,028 lb-pie de par que se transfieren a las cuatro ruedas.

Gracias a su nuevo sistema de propulsión eléctrica más ligero y al uso optimizado del rango de revoluciones, la aceleración y el rendimiento del Gemera han mejorado significativamente.

Esto en comparación con la versión anterior, que ya era extremadamente rápida y de buen rendimiento.

Por último, se diseñó una transmisión que acomoda cuatro asientos, una posición de motor central y propulsión eléctrica.

Aún así logra proporcionar nueve marchas, vectorización de par y tracción en las cuatro ruedas con un peso más bajo que nunca antes.

 

 

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