Ranger.

La F-150 y Maverik guardan reminiscencias en diseño con la nueva generación de Ford Ranger que se acaba de presentar para Europa.

Y vaya que le hacía falta.

 

Ranger...

 

El diseño presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera.

A la par, una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más atrevidos.

Por primera vez, el Ford Ranger ofrece faros matriciales de LED.

En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal.

 

Cabina de Ford Ranger

Ranger...

 

En el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales suaves al tacto de primera calidad.

Posee una prominente pantalla táctil central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC™ 4 de Ford3.

“Los clientes nos dijeron que el Ranger tiene que parecer duro y tiene que inspirar confianza”, ha recordado Max Tran, diseñador jefe del Ranger. 

El corazón de la experiencia conectiva del Ranger es la gran pantalla táctil de 10.1, o 12 pulgadas situada en el panel central.

Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está cargado con el último sistema SYNC™ 4 de Ford.

Esto viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger.

Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión.

También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador.

Esto ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

 

Nuevas opciones de motorización

Ranger.

 

Los clientes querían una opción de más potencia y par para remolcar cargas pesadas y para el off-road extremo.

Entonces el equipo añadió el V6 turbodiésel de 3,0 litros de Ford y lo desarrolló para el Ranger.

Es una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento.

La nueva generación de Ranger también contará con una selección de motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea.

Ranger de nueva generación se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y otros mercados se anunciarán más adelante.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn