planta BMW Múnich gasolina

¿Esto significa el fin de los autos a gasolina en BMW?

 

 

La Planta de BMW en Múnich se transforma y a partir de 2027 producirá exclusivamente modelos totalmente eléctricos (adiós a los de gasolina).

Así lo hizo saber la marca alemana, quien de esta manera terminará con la producción de autos a gasolina en la emblemática planta tras 75 años.

A partir de 2026, la icónica planta matriz producirá el sedán Neue Klasse.

Un año después, la fábrica únicamente producirá modelos totalmente eléctricos.

 

 

Planta de BMW en Múnich dejará de fabricar autos a gasolina en 2027

planta BMW Múnich gasolina

 

La Planta de Múnich será la primera ubicación de la red de producción global de BMW Group en completar con éxito la transformación a la movilidad eléctrica para finales de 2027.

BMW Group Planta Múnich es un claro ejemplo de la transición fluida hacia la era de la electromovilidad.

En 2015, los primeros modelos híbridos conectables de la Serie 3 de BMW se fabricaron en la misma línea de producción que los vehículos de combustión.

En 2021, el BMW i4 se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico producido en la misma línea de producción.

Hoy en día, uno de cada dos vehículos que salen de la línea de producción tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

planta BMW Múnich gasolina

 

Después del inicio en la nueva Planta de Debrecen, Hungría, y en Múnich, los vehículos Neue Klasse también se producirán en San Luis Potosí, México, y en Shenyang, China.

Modificaciones extensas ofrecen seguridad a largo plazo para la ubicación.

Ojo, hace unos días que probamos la gama eléctrica de BMW, su gente dejó claro que no dejarán de fabricar autos a gasolina en las demás partes del mundo.

“Seguiremos fabricando autos a gasolina, pero también desarrollaremos la siguiente generación de nuestra estrategia eléctrica a través de mayores rangos de autonomía de las baterías”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn