Chevrolet Citation X-11

El Chevrolet Citation X-11 se presentó en este divertido comercial de los años 80s ¡vaya recuerdos!

 

 

Si recuerdas el Chevrolet Citation X-11 lamentamos decirte que tu juventud ya se esfumó.

El Citation fue un compacto sumamente popular en nuestro país hace más de 40 años, incluso se fabricó en la planta de Ramos Arizpe.

No obstante, fue la versión deportiva X-11 la que se robó todos los reflectores gracias a su llamativo panel de instrumentos y su volante de carreras.

El modelo de 3 puertas aceleraba de 0-100 en 9.2 segundos, no era una cifra alucinante, pero lo mejor era su potente motor V6 de 135 caballos.

 

 

¿Recuerdas el comercial del X-11?

Con ese modelo en mente, viajamos a la década de los 80s para ver el comercial del modelo norteamericano, donde el director seguramente estaba emocionado por los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Para agregarla aún más emoción, la canción del comercial es Stranger Eyes de The Cars, melodía utilizada en el tráiler de la película Top Gun.

En el video se observa un atleta, específicamente un lanzador de disco dispuesto a vencer a quien se le ponga enfrente… incluso a un auto.

Pues ese retador es precisamente el Chevrolet X-11 modelo 1985, quien tiene en la mira de sus espejos laterales al atleta humano.

Bajo el lema “la emoción de vencer”, el humano y la máquina sobre ruedas se ‘enfrentan’ en una carrera de obstáculos; el hombre con las clásicas vallas, y el X-11 con unos conos al estilo slalom.

Checa el video.

 

 

 

La suspensión reforzada y el motor V6 son las credenciales que el modelo norteamericano poseía, aunque no sabemos si para vencer al atleta humano. Lo que sí sabemos es que su aceleración era una auténtica chulada.

Lo que también recordamos de este auto era su sonido de motor, y sobre todo, el hecho de que los V6 que en esos años desarrolló la marca del corbatín eran bastante aceptables en dinamismo y agilidad.

Sí, ya sabemos el X-11 no era el más bonito, pero mecánicamente es dingo de ser recordado. Incluso aún se ven algunos por la calle.

 

 

También te puede interesar:

¿Recuerdas la Datsun Estaquitas? Así era su comercial en los años 80

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn