BMW iX5

La mayoría de las marcas automotrices han descartado sus planes de hidrógeno a favor de vehículos eléctricos de batería completa, pero el iX5 ahora se ríe.

Sin embargo, BMW es uno de los pocos que lo sigue. Su último vehículo de hidrógeno acaba de hacer su debut en la IAA de 2021 en Múnich: el BMW iX5 Hydrogen.

 

Por fuera, el BMW iX5 Hydrogen luce similar al BMW iX3, pero…

BMW iX5

 

Sin embargo, el iX5 Hydrogen no podría ser más diferente del iX3.

Todavía utiliza una unidad de propulsión eléctrica para la propulsión, sin embargo, es más potente en el iX5 Hydrogen, con 374 caballos de fuerza.

Pero en lugar de alimentar el motor eléctrico con una batería, utiliza una pila de combustible de hidrógeno.

El principal beneficio de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno es su tiempo de recarga.

Solo se necesitan unos minutos para recargar la celda de combustible de hidrógeno, en lugar de las horas que puede tomar recargar un automóvil eléctrico.

La desventaja de eso es que hay muchas menos estaciones de combustible de hidrógeno que estaciones de carga.

Lo que significa que es increíblemente difícil encontrar un lugar para recargar.

A pesar de ello, BMW cree que sigue siendo una solución viable para los automóviles de pasajeros.

Sin duda, el hidrógeno como combustible será una realidad con el tiempo y el BMW iX5 Hydrogen puede ser un buen lugar para comenzar.

 

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