“Programa de Capacitación Vocacional Dual”.

La filantropía de BMW en SLP  

La filantropía de BMW en SLP. No se trata meramente un lazo comercial. Se refiere a la importancia que le ha dado la marca a formar parte de la región e intentar ser parte del motor que impulse a mejorar a la sociedad local.

BMW Group  arrancó en 2015 decidió dar un pasó mas allá de simplemente contratar a la mano de obra local, sino que implementó el “Programa de Capacitación Vocacional Dual”.

Se trata de un modelo de enseñanza alemán basado en el impulso de las habilidades técnicas del talento humano, con el objetivo de formar profesionales.

Estas personas contarán con las bases necesarias de su profesión y practiquen combinando el aprendizaje y el  conocimiento obtenido en la escuela.

Para llegar a ello, se les imparten talleres que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real.

Cinco años más tarde, el plan es considerado un éxito por la marca alemana y quienes han tenido la fortuna de formar parte de él.

BMW Group en México celebró la finalización de estudios de la cuarta generación de aprendices correspondiente al ciclo 2018-2020.

Está conformada por un total de 70 estudiantes que concluyeron con éxito las carreras técnicas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.

Síguenos en Facebook

Programa Dual en BMW Group Planta San Luis Potosí

ORGULLO PARA BMW

Jörg Willimayer, presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: “La formación profesional dual es un eje esencial dentro de la capacitación que ofrece  a nivel mundial”.

“El desarrollo de las habilidades y competencias de nuestros colaboradores es un factor clave para tener operaciones exitosas. Nuestro propósito en San Luis Potosí es establecernos como un importante polo de crecimiento en materia de educación y desarrollo comunitario”.

Los resultados del Programa Dual en BMW Group Planta San Luis Potosí se han reflejado a través de estratégicos convenios de colaboración con cinco instituciones educativas del estado.

Esto ha derivado en cerca de 350 aprendices que han adquirido formación especializada.

Las carreras técnicas son Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.

Asimismo, la planta de San Luis Potosí es un referente a nivel mundial gracias al 36% de mujeres que participan en este programa.

También lee: Las opciones urbanas de SEAT

BMW Group en México

UN PASO MÁS ALLÁ

En 2019, BMW Group Planta SLP dio un siguiente paso en su compromiso con la educación en México al convertirse en la primera empresa en ofrecer el programa “ProLead: Meister en Mecatrónica Industrial”.

El programa se impartió  a sus asociados con nivel técnico superior universitario, basado en la certificación “Meister” ofrecida en Alemania por la Cámara de Comercio e Industria de Múnich.

 Esta certificación tiene como misión impulsar el crecimiento y fortalecer el conocimiento técnico y de gestión del talento interno de la compañía.

Gracias a dichos esfuerzos, se sabe que la primera generación de empleados que forman parte del programa ProLead.

Esta es  conformada por nueve ingenieros recién graduados de diferentes universidades.

 Con el fin de seguir esta labor, el próximo mes se abrirá nuevamente la convocatoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn