El día de hoy, se reveló el calendario completo del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2020/21, inaugurando el 19 y 20 de junio el E-Prix en Puebla.

Asimismo, el calendario de la séptima temporada se diseñó para albergar una mayor cantidad de carreras, con 15 competencias en 8 ciudades diferentes.

Lee acerca de: Segway presenta moto futurista ¡impulsada por hidrógeno!

Nueva sede

El bloque final de carreras que se anuncia, tendrá nueva ubicación para el campeonato de monoplazas 100% eléctricos, con los E-Prix en Puebla el próximo mes de junio.

Esto fue debido a que, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, aún funciona como un hospital provisional que atiende casos de COVID-19.

Sin embargo, la  nueva sede será el el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo en vivo al país, tras el inicio de la pandemia.

En este contexto, el evento tomará todas las medidas necesarias para su realización, así como para la dinámica de la participación del público.

 

Pruebas PCR de Fórmula E

Por otro lado, la Fórmula E creó su propio laboratorio de pruebas PCR móvil, capaz de probar hasta 1,500 personas por día y entregar resultados en 1 o 2 horas.

Esto servirá para garantizar una mínima interrupción para trabajadores en los eventos. Y no hay de que preocuparse, estos recursos no afectan las pruebas externas

Calendario

Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viajes, al igual que de los protocolos locales.

Estas se sujetan a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn