La función del control de peatones

La función del control de peatones

Conforme avanza la necesidad de aportarle a los conductores más herramientas para incrementar su seguridad al manejar, las armadoras trabajan en la elaboración de funciones cada vez más específicas.  Entre ellas está la del control de peatones.

Cada marca desarrolla sus propias pruebas y de esa manera perfeccionan su funcionamiento. En el caso de la alemana Volkwagen desarrolló la tecnología de control de peatones como parte del sistema de Asistencia Delantera.

Este comando tiene como misión ayudar a los conductores a mantenerse atentos a otros usuarios de la carretera.

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UN RADAR QUE AUXILIA

La tecnología que interviene en el control de peatones es un pequeño radar, un cuadrado estrecho de pocas pulgadas que es instalado discretamente detrás del emblema de Volkswagen en la parte delantera de los coches.

Con la capacidad de funcionar de día o de noche, el radar barre los puntos ubicados en un área de 35 grados y hasta pies (122 metros) hacia adelante del vehículo.

Esta función la ejecuta cientos de veces por minuto.

Luego, el sistema analiza los datos del radar para obtener una “señal” específica de los peatones que están a punto de cruzar delante del auto o se alejan de la zona por la que va el coche.

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Por ejemplo, si el bólido se desplaza a una velocidad de 18.6 mph (aproximadamente 29 kilómetros por hora) y el control de peatones detecta movimiento delante del coche, el sistema usa el frenado automático para reducir la velocidad.

En un caso extremo, también puede detener el vehículo para evitar una colisión, mediante una fuerza precisa de frenado.

A velocidades entre 18 y 40 mph (de 29 a 65 khr. aproximadamente), el sistema del control de peatones envía alertas sonoras y visuales al conductor, y si el conductor no responde, se activa el frenado automático.

LA VARIABLE DE LA VELOCIDAD

El sistema no funciona a velocidades superiores a las 40 mph.

También es posible que el control de peatones no funcione en todas las condiciones climáticas

Por ejemplo, cuando la visión del sensor del radar está tapada con tierra o nieve.

Empero, a tecnología del radar ofrece una visión mejorada de los peatones en la niebla o en el brillo del sol intenso donde la visión del conductor no es buena

Para 2022, se espera que la Asistencia Delantera con frenado de emergencia autónomo esté instalado en casi todos los modelos Volkswagen.

Será un paso importante en la prevención de accidentes.

Es así como queda descrita la función del control de peatones.

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