La guera de Bill Gates contra Tesla

La guera de Bill Gates contra Tesla

La puesta en marcha de un plan de negocio que incluye una inversión  de cuatro mil 300 millones de dólares en baterías de vehículos eléctricos sería el inicio de la guera de Bill Gates contra Tesla.

Un reporte del portal Marker Medium  indicó a mediados de este mes que Gates realizará esta inversión en la compañía QuantumScape, con el ánimo de impulsar la competencia contra la empresa de Elon Musk.

También lee: Cómo usar el cinturón de seguridad

La guera de Bill Gates contra Tesla

LA META DE PRODUCCIÓN

La empresa, basada en California y con 10 años de antigüedad,  ya cuenta también con el respaldo de Volkswagen.

Además, se anunció que el 3 de septiembre que comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “QS”.

“Nuestra ambición es ser un proveedor [de baterías] para la industria en su conjunto”, dijo el fundador y director ejecutivo de QuantumScape, Jagdeep Singh.

Volkswagen ya ha invertido 300 millones de dólares en QuantumScape, con el objetivo de iniciar la  producción de las baterías y salir al mercado en 2025.

Las inversiones en QuantumScape se han realizado pese a que no existe evidencia verificada que respalde su afirmación de poder producir una batería para vehículos eléctricos utilizando litio metálico puro.

Síguenos en Facebook

TESLA, EL ENEMIGO

Tesla ha dominado la industria de las baterías de vehículos eléctricos.

Sin embargo, ha visto surgir un número creciente de competidores durante la última década.

Musk y Gates han intercambiado declaraciones en los últimos meses en las redes sociales y en entrevistas sobre la rentabilidad de los vehículos eléctricos.

El fundador de Microsoft expresó sus dudas respecto a los más recientes lanzamientos de Tesla, incluidos los camiones de larga.

“El problema es que las baterías son grandes y pesadas”, escribió Gates en su  blog.

“Incluso con los grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para camiones de 18 ruedas, barcos de carga o aviones de pasajeros”.

“La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados, vehículos de largo recorrido”, aseveró Gates.

Musk dijo que Gates “no tiene ni idea” sobre los camiones eléctricos en respuesta a una pregunta en Twitter.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn