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El ID. Buzz, mejor conocido en redes sociales como la Combi eléctrica, hizo su presentación mundial y dejó a más de uno emocionado (incluyéndonos).

El ID. Buzz es construido por Volkswagen Commercial Vehicles en la planta de Hannover, y también se basa en términos de ingeniería en el Modular Electric Drive Kit (MEB) del Grupo.

Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo de software y tecnología, que no solo beneficia a los nuevos modelos como el ID. Buzz, también a vehículos que ya se han entregado, mediante actualizaciones inalámbricas.

 

ID. Buzz

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Fabricado tanto en versión de pasajeros como de carga, el ID. Buzz será un estuche de monerías.

Ambas versiones se estarán lanzando en toda Europa con una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh).

Ésta proporciona corriente a un motor eléctrico de 150 kW que, como lo hizo el motor plano en el T1, impulsa el eje trasero.

La posición de la batería, integrada en el fondo del suelo, y el ligero sistema de propulsión eléctrica dan como resultado una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad.

La batería de iones de litio se puede cargar utilizando corriente alterna (CA) de 11 kW.

A través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW.

Cuando se carga de esta manera, el nivel de la batería aumenta del 5 al 80% en unos 30 minutos.

 

Diseño VW ID. Buzz

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Presume de una característica que siempre ha sido típica de la línea comercial de VW que es el frente icónico con su panel en forma de V entre los carismáticos faros LED, lo que también se aplica a la pintura de dos tonos opcional.

El interior es realmente espacioso.

En la versión para cinco personas se tiene un amplio espacio para viajar y para su equipaje (1.121 litros de capacidad).

Si se abate la segunda fila de asientos, la capacidad de carga aumenta hasta los 2.205 litros.

Dos o tres asientos en la parte delantera, según el deseo del cliente, y una mampara fija que separa el espacio de carga de 3,9 m3 son características distintivas.

La versión de Norteamérica tendrá carrocería larga y capacidad para 7 personas.

 

Medidas

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Una característica del ID. Buzz Cargo es la distancia entre ejes de 2.988 mm, aproximadamente la misma que la del actual T6.

La longitud de ambas versiones es de 4.712 mm.

Las dos versiones del ID. Buzz tienen 1.937 mm o 1.938 mm de altura.

Con 1.985 mm, el nuevo modelo es 81 mm más ancho que un T6.

Mientras tanto, el radio de giro de 11,1 metros es inusualmente pequeño.

El ID. Buzz tiene un coeficiente de arrastre de 0,285 a 0,29 para la versión de carga. Eso reduce el consumo de energía y aumenta la autonomía.

Estará a la venta en Norteamérica en el 2024.

A Europa llegará en el el 2023 con batería de 82 kWh y motor de 201 hp (más adelante habrá más opciones de batería y motorización).

 

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