delincuentes autos robados nuevos

Contrario a lo que se piense, los vehículos de modelo reciente son los más utilizados por la delincuencia para llevar a cabo actos ilícitos.

 

 

Así lo alertó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, quien señaló que la mayoría de los delincuentes usan autos robados nuevos para delinquir.

Su declaración contrapone lo dicho por las autoridades mexicanas, quienes justifican la sexta ampliación al DECRETO por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, argumentando que buscan evitar que se utilicen estas unidades en actividades ilícitas.

“En realidad los delincuentes mayormente utilizan vehículos robados de modelo reciente”.

Así lo afirmó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.

“Y esto sin mencionar la corrupción que sigue prevaleciendo por parte de funcionarios de todos los niveles para permitir el ingreso ilegal al país, circular por las zonas urbanas y vías de jurisdicción federal, así como la venta en tianguis y calles de las ciudades”, advirtió el representante de los distribuidores.

 

 

Delincuentes usan (o no) autos robados nuevos ¿justificación para ampliar el decreto de regularización de autos chocolate?

delincuentes autos robados nuevos

 

El estímulo al contrabando de vehículos se amplió hasta el 31 de diciembre.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se estima que este decreto ha llevado a darle placas a un millón 803 mil 58 vehículos usados extranjeros desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 26 de septiembre de 2023.

Es decir, es casi 100 mil unidades más que las nuevas vendidas en un periodo similar (marzo 2022-agosto 2023).

Rosales Zárate expresó que no tiene caso mantener un programa de regularización en 16 entidades federativas.

Según las propias cifras oficiales, el 51.7% de las regularizaciones están concentradas en apenas tres Estados (Tamaulipas, Chihuahua y Baja California).

Estas son entidades donde siempre había estado concentrado el problema pero que resultado de las facilidades ahora se ha extendido a todo el país.

“AMDA se mantiene firme en sus demandas para buscar que el REPUVE tenga los recursos suficientes para ser la base de datos segura y efectiva para todos los mexicanos”, concluyó.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn