Para nadie es un secreto que BMW es la marca favorita de muchas personalidades de la farándula (hasta de Bob Marley) y del deporte mundial.

Su estética y cualidades técnicas lo hacen un eslabón por dominar.

 

La ‘broma’ de Marley

Ese fue el caso de Bob Marley, quien alguna vez (en tono de broma), aseguró que BMW simbolizaba fehacientemente a ‘Bob Marley and the Wailers’, como si la marca existiera solo para ellos.

Obviamente, Marley no creía que la compañía bávara hubiera sido creada en honor a él y su banda, pero fue una broma irreverente que disfrutó durante gran parte de su vida.

De hecho, fue la excusa perfecta para adquirir modelos de la marca, a pesar de que el criticó siempre a lo que llamaba el ‘consumismo exacerbado”.

Sin embargo, para ser justos con Marley, nunca eligió BMW caros.

El primero fue un 1602 saloon, uno de los modelos más básicos de BMW, pero que aún así era un deportivo capaz.

Más tarde, el cantante tuvo un ‘Bavaria’, (como era conocido el E3 saloon en América del Norte).

Como antecesor del Serie 5, el Bavaria fue un automóvil más lujoso y al parecer, Marley lo mantuvo más tiempo con él ya que una parte de su propiedad está registrada.

Trasciende que el Bob’s Bavaria IIegó en 2013 a manos de un restaurador de autos en California, donde recibió un importante trabajo.

Si bien la historia no se puede confirmar, todo indica que este Bavaria era el auto de Bob.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn