SSC Tuatara

Por ahí dicen que siempre hay que intentar ser el mejor, pero siempre en la línea del respeto, y parece que a SSC North America esto se le olvidó.

A través de su cuenta de Instragram, la marca norteamericana aceptó que el supuesto récord que estableció con su hypercar Tuatara en diciembre pasado realmente nunca ocurrió.

“Hemos visto sus preguntas durante meses y entendemos sus frustraciones. Si no se ha aclarado hasta este momento, nos gustaría reconocer oficialmente que no alcanzamos las velocidades originalmente reclamadas”,

“También queremos agradecer a todos aquellos que apoyaron y comprendieron nuestro incidente inesperado en abril que ha retrasado nuestros esfuerzos de máxima velocidad”.

 

Así fue el supuesto récord del SSC Tuatara

SSC Tuatara
SSC Tuatara

 

En diciembre pasado, la compañía norteamericana aseguró que su hypercar Tuatara había alcanzado 508,73 km/ h de velocidad promedio en una prueba.

Es decir, había batido el récord de velocidad para un auto de producción, específicamente en una ruta de las afueras de Las Vegas, Estados Unidos.

Con ello, superó por más de 60 km/h al Koenigsegg Agera RS, quien ostentaba la marca anterior.

Supuestamente, el récord se hizo en un tramo de 11 kilómetros.

 

Sospechas

No obstante, las sospechas empezaron de inmediato.

De entrada, la compañía responsable del GPS con el que supuestamente se midió la velocidad emitió un comunicado donde se deslindaba del récord.

“Ninguno de nuestros empleados estuvo presente en la prueba y tampoco participaron en los preparativos (…) no podemos garantizar la precisión o corrección del resultado”.

A la par, un usuario en Youtube se percató de que el velocímetro fue tapado durante la supuesta prueba récord cuando llegó a los 480 km/h.

Por último, especialistas señalaron que, con las medidas de los neumáticos, no se podría llegar a esa cifra.

En enero de 2021, la compañía intentó repetir la prueba para despejar las dudas, pero tuvo dificultades y se ubicó en 455 km/h.

El SSC Tuatara incluye un V8 biturbo de 5.9 litros que eroga hasta 1,774 hp y sólo existen 100 unidades (precio aproximado de 1.3 millones de dólares).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn