autos eléctricos 2030

Parece que la venta total de autos en el mundo se orientará hacia vehículos eléctricos en el futuro.

Así lo revelan los resultados del último reporte sobre vehículos eléctricos titulado “Electric Vehicle Charging Shifts into High Gear” elaborado por Bain & Company.

Según el estudio, la infraestructura y los servicios de carga, fundamentales para la adopción de los vehículos eléctricos representan una nueva oportunidad de negocio.

Bain estima que las ganancias del sector de carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y China crezca hasta los 13,500 millones de euros en 2030.

Para Bain & Company, a corto plazo la inversión fluirá hacia la construcción de la infraestructura requerida.

La rentabilidad dependerá de la capacidad de lograr altas tasas de utilización.

Por ello, será necesaria una gran inversión para establecer una red de estaciones de carga confiables y rápidas (más de 150 kilovatios).

En el futuro, la mayor fuente de ganancias para la carga de vehículos eléctricos en el hogar y el trabajo estará vinculada a los servicios de energía inteligente de próxima generación.

Esto representará aproximadamente un tercio del conjunto de ganancias en 2030.

Estos servicios serán cada vez más importantes a medida que aumente el volumen de energía solar y eólica.

 

 

Venta de autos eléctricos

Los mercados de carga de vehículos eléctricos en Europa, Estados Unidos y China diferirán en función de la cuota de ventas de automóviles eléctricos.

Además están los hábitos locales de conducción y carga, el tipo de vivienda predominante y la regulación del mercado.

Para 2030 se prevé que los vehículos eléctricos con batería representen el 55% de las ventas totales de autos en Europa, 40% en China y 32% en Estados Unidos.

 La regulación desempeñará un papel importante en el desarrollo del mercado de servicios energéticos inteligentes.

La diversidad de leyes en los Estados Unidos afectará significativamente las estrategias de servicios de vehículo a red y podría retrasar la adopción generalizada.

La Unión Europea tiene como objetivo crear un marco político para mejorar el almacenamiento de energía y ampliar los servicios; y el mercado chino seguirá estando fuertemente regulado y concentrado.

 

 

También te puede interesar:

Volvo Cars hará vehículos totalmente eléctricos para 2030

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn