eléctricos

El título de esta nota es tajante pero los autos eléctricos invadirán las calles de todo el mundo en los próximos años.

Así lo revela el más reciente estudio elaborado por la respetada empresa de investigación BloombergNEF.

El análisis explica cómo la electrificación, la movilidad compartida y la conducción autónoma afectarán el transporte por carretera desde ahora hasta 2040.

El estudio considera vehículos de pasajeros ligeros, vehículos comerciales, autobuses y vehículos de dos o tres ruedas.

 

Vehículos eléctricos para 2040

autos eléctricos
Más de la mitad de los autos vendidos en 2040 serán eléctricos.

 

Los fabricantes de automóviles están acelerando sus planes de lanzamiento de vehículos eléctricos, en parte para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas en Europa y China.

El COVID-19 retrasará algunos de estos, pero para el 2022 habrá más de 500 modelos EV diferentes disponibles a nivel mundial.

La elección del consumidor y los precios competitivos serán clave para atraer nuevos compradores al mercado.

Las ventas de vehículos eléctricos para pasajeros aumentaron de 450.000 en 2015 a 2,1 millones en 2019.

La participación eléctrica en las ventas totales de vehículos sigue siendo pequeña, pero está aumentando rápidamente.

De acuerdo con el estudio, más de la mitad de todos los vehículos de pasajeros vendidos en 2040 serán eléctricos.

Mercados como China y parte de Europa lograrán ventas mucho más altas, pero con una menor adopción en los mercados emergentes, se reducirá el promedio mundial.

Los vehículos eléctricos a batería representan la mayoría de las ventas, pero los híbridos enchufables también jugarán un papel en los próximos diez años antes de desvanecerse a medida que los eléctricos puros continúan siendo más baratos.

 

¿Y los vehículos autónomos?

Los vehículos autónomos progresan de manera constante, pero no tendrán un impacto material en los patrones de viaje globales hasta la segunda mitad de la década de 2030.

En cuanto al uso de la movilidad compartida, ésta cayó en 2020 a medida que el COVID-19 empujó a las personas hacia automóviles privados.

Para 2040, este sector representará el 16% de todos los kilómetros recorridos por carretera.

 

 

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