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En los últimos seis meses, casi uno de cada dos vehículos vendidos en las agencias con un año de antigüedad regresó al taller para su servicio en México.

Esto de acuerdo con la segunda entrega del SimIndex, un análisis detallado de la industria automotriz en México, realizado por SimDataGroup (SDG).

Los resultados del estudio al primer trimestre de 2023 indican que, entre los autos de uno y seis años de antigüedad, se produce un efecto escalera.

Es decir, a mayor tiempo en circulación es menor la posibilidad de que regresen a la agencia a realizar los servicios.

Dueños no regresan al taller de la marca para el servicio

 

La mala percepción del servicio en México continúa.
Talleres en México.

 

Fernando Medina, Director Global de Data Analytics de SDG, consideró que los distribuidores tienen un área de oportunidad con la mitad de los vehículos que no regresan en el taller para el servicio, así como los de mayor antigüedad.

“La postventa es un área que genera gran parte de los ingresos en la operación de cualquier distribuidor, por ello la importancia de analizar su desempeño sin dejar de lado los retos que sigue enfrentando la venta de vehículos nuevos”.

Así lo afirmó Guillermo Rosales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Ante ello, los datos son el presente y futuro en la toma de decisiones.

 

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La mala percepción del servicio en México continúa.

 

Fernando Medina consideró que la transformación digital está cambiando a la industria automotriz, desde la producción de vehículos hasta aspectos como ventas, servicios y refacciones.

En este punto, es importante que sepas los servicios más solicitados en México.

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