nasa ferrocarril

El ferrocarril o tren podría ayudar a los humanos a establecer una base lunar permanente.

 

 

 

El proyecto “Luna a Marte” de la NASA tiene como objetivo establecer un asentamiento humano en la superficie de la Luna y, en √ļltima instancia, llegar al Planeta Rojo, para que esto suceda es necesario establecer una infraestructura que podr√≠a incluir un ferrocarril flotante utilizado para mover herramientas y materiales.

La NASA dijo que desea construir el primer sistema ferroviario lunar, que proporcionar√° un transporte de carga √ļtil confiable, aut√≥nomo y eficiente en la Luna. Un sistema de transporte rob√≥tico duradero y de larga duraci√≥n ser√° fundamental para las operaciones diarias de una base lunar sostenible en la d√©cada de 2030.

‚ÄúProponemos desarrollar FLOAT (Levitaci√≥n flexible sobre una v√≠a) para satisfacer estas necesidades de transporte‚ÄĚ.

 

 

Así sería el ferrocarril flotante que desea construir la NASA en la luna

El sistema FLOAT emplea robots magnéticos sin motor que levitan sobre una pista de película flexible de 3 capas: una capa de grafito permite a los robots flotar pasivamente sobre las pistas mediante levitación diamagnética, una capa de circuito flexible genera empuje electromagnético para propulsar de forma controlable a los robots a lo largo de las pistas, y un sistema opcional.

 

nasa ferrocarril

La capa de panel solar de película delgada genera energía para la base cuando está expuesta a la luz del sol. Los robots FLOAT no tienen partes móviles y levitan sobre la pista para minimizar la abrasión/desgaste del polvo lunar, a diferencia de los robots lunares con ruedas, patas u orugas.

Las v√≠as FLOAT se extienden directamente sobre el regolito lunar para evitar construcciones importantes en el lugar, a diferencia de las carreteras, ferrocarriles o telef√©ricos convencionales. Los robots FLOAT individuales podr√°n transportar cargas √ļtiles de diferentes formas y tama√Īos (>30 kg/m^2) a velocidades √ļtiles (>0,5 m/s), y un sistema FLOAT a gran escala ser√° capaz de moverse hasta 100.000 s. kg de regolito / carga √ļtil varios kil√≥metros por d√≠a.

FLOAT operará de forma autónoma en el polvoriento e inhóspito entorno lunar con una preparación mínima del sitio, y su red de pistas se puede enrollar/reconfigurar con el tiempo para adaptarse a los requisitos cambiantes de la misión de la base.

Por √ļltimo, la NASA aprovechar√° estos prototipos de subescala para explorar oportunidades para demostraciones de tecnolog√≠a de seguimiento en vuelos suborbitales (a trav√©s de Flight Opportunities / TechFlights) o demostraciones de tecnolog√≠a lunar (a trav√©s de m√≥dulos de aterrizaje LSII / CLPS).

 

 

Te puede interesar:

¬°Van en serio! El primer auto volador eVTOL sin alas est√° casi listo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn