La noventera Suitcase Car de Mazda

La marca japonesa ha producido algunos prototipos más  impresionantes a lo largo de los años. Pero quizás ninguno como la noventera Suitcase Car de Mazda.

 Algunos de los modelos más famosos de la armadora nipona incluyen el  Mazda RX-500; Mazda Taiki; Mazda Shinari y el RX-7 Vision Concept. 

Al arranque de los noventa desarrolló un modelo que puede considerarse como uno de los más inventivos e innovadores que jamás se hayan visto.

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La noventera Suitcase Car de Mazda

ÉPOCA DE EXPERIMENTOS

A principios de los 90, Mazda se propuso el desafío de fabricar un automóvil realmente pequeño, y al decir pequeño, se refería a algo realmente pequeño.

De hecho, todo surgió cuando se llevó a cabo a raíz de un concurso interno para ver qué grupo de empleados podía encontrar la solución más innovadora y creativa para producir una “máquina en movimiento”.

Mazda tenía en ese entonces el tiempo y presupuesto de hacer experimentos como este, ya que acababan de reinventar con éxito el roadster con el MX-5 y ganaron Le Mans con el 787B.

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EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO

Los empleados acudieron a comprar la maleta Samsonite más grande que pudieron encontrar. Una vez que la tuvieron esto, fueron a buscar una motocicleta Pocket Bike y se pusieron a trabajar.

El resultado final fue un prototipo con el tamaño suficiente para poderlo llevar en el maletero del automóvil y técnicamente registrarlo en un avión.

Tenía un motor de dos tiempos de 33.6 cc y 7 CV, un juego de manillares y neumáticos de 4 a 6 pulgadas de diámetro, todo unido a una maleta.

 

Para conducirlo, todo lo que tenía que hacer era colocar las ruedas traseras a cada lado de la maleta y la rueda delantera saltaría a través de una escotilla extraíble en la parte delantera.

La maleta tardaba sólo un minuto en ensamblarse y tenía una velocidad máxima de 30 km/h. 

Desafortunadamente, el prototipo original fue  ‘accidentalmente destruido’ solo unos meses después de su construcción.

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