Toyota Tundra

Toyota Estados Unidos presentó imágenes y especificaciones de la nueva generación de Tundra, tildándola de la “más poderosa”.

Desde que la primera generación se presentó a finales de los 90s, la pickup sólo había tenido dos entregas donde la capacidad de arrastre y de almacenamiento eran sus ‘jokers’ o comodines.

No debería sorprendernos que la nueva Tundra haya sido rediseñada desde cero.

 

Toyota Tundra de nueva generación

Toyota Tundra-

Diseñada, fabricada y ensamblada en los EU, no hay duda de que esta es la Tundra más resistente, más capaz y más avanzada hasta la fecha.

Las mejoras y las mejoras abundan, incluido su nuevo marco de escalera de acero en caja de alta resistencia y la suspensión trasera multibrazo rediseñada.

El resultado es una impresionante capacidad máxima de remolque de hasta 12,000 libras y una capacidad máxima de carga útil de 1,940 libras.

La pickup ofrecerá dos configuraciones diferentes de centrales eléctricas.

Un nuevo motor V6 de 3.5 litros biturbo ofrece una potencia impresionante de hasta 389 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie. de torque.

Con la variante híbrida llamada i-FORCE MAX, el resultado es una potencia de rendimiento combinada de 437 caballos de fuerza y ​​la friolenta de 583 lb.-ft. de torque.

Ambas configuraciones estarán acopladas a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Así es se despide de su motor V8 (tan común en su segmento).

Se trata de una decisión arriesgada, pero que (al menos ahora), no la consideramos un error.

Lo anterior, se debe a que la potencia del V6 es mayor, las especificaciones técnicas se sublevaron y la mecánica híbrida ya es una realidad en prácticamente todos los segmentos.

En ese sentido, la frase “renovarse o morir”, queda como anillo al dedo.

 

Cabina

Toyota Tundra

El nuevo interior ofrecerá techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción y más.

También se encuentran una serie de nuevas características tecnológicas como ayudas de remolque y mejoras todoterreno.

Además añade un sistema multimedia completamente nuevo con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto y actualizaciones inalámbricas.

Toyota Tundra 2022 comenzará a producirse durante los próximos días en las instalaciones de la marca en San Antonio, Texas.

La nueva pickup saldrá a la venta a finales de este año en EU y se espera que llegue a nuestro país a principios de 2022.

 

 

 

También te puede interesar:

Del gym a la calle. Así será la musculosa Toyota Tundra 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn