Volkswagen Amarok

Uno de los principales objetivos de la alianza entre Ford Motor Company y Volkswagen es el desarrollo conjunto de vehículos comerciales (como Amarok)

El compartir plataformas y componentes para aminorar costos es una práctica cada vez más común entre marcas automotrices.

En el caso de Volkswagen y Ford, las nuevas Ranger y Amarok seguirán esta línea en la búsqueda de una pickup orientada a un uso más allá del asfalto.

En junio de 2020, Volkswagen confirmó que la Amarok de próxima generación se construiría junto con el próximo Ranger en la planta de ensamblaje de Ford en Silverton, Sudáfrica.

Los acuerdos firmados entre las dos firmas incluyen la producción de una pickup mediana diseñada y construida por Ford, a la venta por Volkswagen como Amarok a partir de 2022.

El nuevo modelo será construido alrededor de la plataforma T7, junto con la nueva generación de Ford Ranger.

 

Algunos detalles han cambiado para Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok
Desarrollo en conjunto.

 

Esta es la segunda imagen teaser de la nueva Amarok (la primera fue publicada por Volkswagen hace aproximadamente un año).

Viéndolo a detalle ahora, algunas cosas han cambiado.

Por ejemplo, la sección media del cofre delantero y la rejilla tienen un diseño ligeramente más limpio.

Los adornos metálicos adornan los faldones laterales, las puertas tienen manijas y los espejos, con intermitentes integrados, son más anchos.

Además, se agregó un par de luces LED al techo, entre los rieles, y las ruedas (envueltas en neumáticos todo terreno) lucen más realistas.

La ilustración también proporciona una pequeña visión del interior, aunque no se ve nada más allá de las cabeceras.

Si bien los detalles revelados aún son escasos, podemos afirmar que Amarok 2022 se verá diferente a su hermana norteamericana, como lo demuestran los bocetos oficiales.

Las líneas buscan una imagen más robusta, siguiendo la tendencia de Volkswagen con modelos como Teramont.

“No será simplemente una camioneta fantástica; también será un Volkswagen genuino, con un ADN claro tanto en tecnología como en diseño”.

Estas fueron palabras de Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, en la conferencia de prensa anual.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn