La reinvención de Land Rover Defender

La reinvención de Land Rover Defender

Es un símbolo de los automóviles de su tipo. Por tanto, su regreso al mercado nacional no podía ser como cualquier otro. Se trata de la reinvención de Land Rover Defender.

Esta semana se dio a conocer el lanzamiento en nuestro país de la nueva Land Rover Defender el cual seguramente causará la delicia de los amantes de las SUV y de esta marca en particular.

Será así porque el nuevo modelo incluye trazos que evocan los modelos del pasado, pero con importantes cambios, afines a la demanda del mercado de la segunda década del Siglo XXI.

Es así que vemos un todoterreno elegante, pero poderoso; estético, pero aventurero. Digno de sólo contemplarlo, pero que pide a gritos llevarlo a la acción.

Raúl Peñafiel, director de Jaguar Land Rover México, definió así el acontecimiento: “Los apasionados del Defender original encontrarán distintivas características exteriores que los remontará a las raíces del legendario 4×4”.

Sin embargo, Peñafiel hizo notar que los conductores “descubrirán el avance tecnológico, conectividad y comodidades modernas del nuevo Defender, sin olvidar su durabilidad distintiva”.

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REINVENTANDO LA LEYENDA

Al conocer la Defener 110 por dentro, sobresale una palanca de cambios montada en el tablero para acomodar un asiento flexible en el centro delantero opcional, que proporciona tres asientos en el frente.

Así, la Defender 110 ofrece cinco, seis o 5 + 2 configuraciones de asientos.

Cuenta con pisos de goma que evitan los derrames indeseables cuando se está en un desplazamiento ajetreado.

Tiene, además, un techo de tela plegable opcional de longitud completa.

También permite que los pasajeros en los asientos de la segunda fila se pongan de pie cuando estén estacionados para proporcionar la experiencia tipo safari.

La durabilidad de la carrocería está también garantizada. Según la propia marca, se trata de una estructura de monocasco de aluminio liviana, que es la carrocería más rígida que Land Rover haya producido.

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La reinvención de Land Rover Defender

POTENTE Y MODERNA

Respecto a las especificaciones mecánicas, Land Rover Defender cuenta con un motor a gasolina P400 de seis cilindros en línea, con tecnología de vehículos eléctricos Mild-Hybrid; potencia de 400 caballos de fuerza y torque de 406 lb/pie.  

La parte tecnológica está cubierta por el flamante sistema de infoentretenimiento llamado Pivi Pro.

Este incluye una pantalla táctil que requiere pocas entradas para realizar tareas de uso frecuente.

Además, cuenta con la tecnología software por aire (SOTA, por sus siglas en inglés) con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas. 

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PARA CADA GUSTO

El nuevo Defender está disponible en diseño de carrocería 110 con la opción de cinco, seis o 5 + 2 asientos.

En la gama se pueden escoger las  opciones  First Edition y el tope de gama Defender X, así como paquetes de especificaciones estándar, S, SE y HSE.

Los clientes podrán personalizar su vehículo de más formas que cualquier Land Rover anterior con cuatro paquetes de accesorios.

Estos paquetes se llaman Explorer, Adventure, Country y Urban, los cuales abren un abanico de mejoras, según los intereses y posibilidades de cada cliente.

El exclusivo modelo First Edition presenta una especificación única y estará disponible durante el primer año de producción.

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