Aston Martin DBX

Santa Claus hará muy feliz a algunos usuarios en México; y es que Aston Martin anunció la llegada al país de DBX, su primera SUV de lujo.

No sólo emociona el que sea la primera camioneta de la marca inglesa, además es un producto totalmente nuevo: plataforma inédita y una habitabilidad que seguramente envidiaría el mismo James Bond.

La realidad es que la entrada al mercado del Lamborghini Urus y próximamente del Ferrari Purosangue, ha marcado la tendencia del mercado de lujo y Aston Martin no podía quedarse fuera de la jugada.

Posiblemente la DBX es el modelo más versátil del portafolio de la compañía. Tiene un aspecto exterior deportivo, pero con una orientación más de crossover bajo un espacio interior por demás importante.

 

Aston Martin DBX: estuche de monerías

Aston Martin DBX
Espacio interior importante.

 

Aston Martin la define como “Un auto que ofrece gran habitabilidad y espacios de carga, un manejo elegante y a la vez deportivo, un espíritu de aventura que lo invita a ir a cualquier parte”.

Por lo menos en el papel, le creemos por completo. ¿Cuál es su corazón? El nuevo DBX es un SUV con motor V8 con potencia de salida de 550 hp y 700 Nm de torque.

Dependiendo del modo de conducción elegido, la suspensión puede subir 45mm o bajar 50mm y el auto permite aprovechar este rango en la suspensión para compensar en tiempo real imperfecciones en el terreno.

Si a esto le sumamos la optimización de torque a las ruedas traseras, el desempeño promete ser insuperable en todos los caminos…eso sí, sin sacrificar elegancia.

Otros datos Técnicos:

  • Transmisión: Automática 9 velocidades
  • Aceleración de 0 a 100: 4.5 seg.
  • Velocidad máxima: 291 km/hr
  • Rines delanteros: 22″
  • Rines traseros: 22″
  •  

La Aston Martin DBX se fabrica en St. Athan, Gales; el precio para México aún se desconoce.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn