Lamborghini logo 20 años

La renovación no es sustancial, pero sí se ve más fresca.

 

 

 

Después de más de dos décadas desde la última actualización (20 años), Automobili Lamborghini ha renovado su logo histórico.

De acuerdo con la marca italiana, el restyling está impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca para reflejar mejor los valores “valientes”, “inesperados” y “auténticos” de su misión, a saber, “Driving Humans Beyond”, un concepto que se traduce en la intención de ir siempre más allá de los límites, estándares y convenciones.

El objetivo es crear un pacto sólido con las generaciones futuras, sirviendo de inspiración y modelo para la innovación y el progreso sostenible.

En este sentido, la Casa Sant’Agata Bolognese está implementando cambios que involucran no sólo a los automóviles, sino a toda la identidad corporativa, impactando así en la cultura y los valores de la empresa, que también verán una nueva expresión en todos los aspectos visuales.

 

 

¿Cómo es el nuevo logo de Lamborghini tras 20 años?

Lamborghini logo 20 años

 

El nuevo logotipo, presentado utilizado en todos los canales oficiales de la compañía, se redefine con un tipo de letra Lamborghini más amplio que su predecesor y con colores más minimalistas.

Así, el blanco y el negro se reconfirman como los tonos primarios, simbolizando la clara identidad de la marca, mientras que el amarillo, junto con la introducción del color dorado, se utiliza como color de acento.

Además, el icónico toro en el centro del logo ha sufrido una importante transformación.

Por primera vez, existirá individualmente en los puntos de contacto digitales de la empresa, separado del escudo clásico para darle aún mayor protagonismo.

Pero el cambio también se extiende a todas las manifestaciones de la marca.

 

 

La nueva identidad de Lambo

 

De hecho, se ha creado una tipografía oficial de Automobili Lamborghini que refleja las líneas de los coches, en línea con el estilo y el diseño de la empresa con sede en Sant’Agata Bolognese, y que se utilizará para las comunicaciones de la empresa.

El rediseño también incluye un nuevo conjunto de íconos, desarrollados en colaboración con Lamborghini Centro Stile, que por primera vez se usarán y compartirán de manera uniforme en todos los puntos de contacto digitales.

“Se trata de un cambio estratégico que complementa perfectamente el cambio holístico trazado por el programa Direzione Cor Tauri, marcando una nueva fase en el posicionamiento de la empresa”, dijo la marca rival de Ferrari.

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