Para la celebración del 50 aniversario del mítico Countach, la marca italiana ha presentado una edición renovada e ilimitada de 120 unidades.

Automobili Lamborghini presentó el Countach LPI 800-4, una edición limitada que rinde homenaje al icónico Countach, con un diseño futurista y con lo último de la tecnología.

El legado del Countach se puede notar en este renovado diseño del Lamborghini. Cuenta con un motor V12 aspirado combinado con la tecnología híbrida de supercondensación de Lamborghini, el 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables del V12 montado en el Longitudinale Posteriore (LP) combinado con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sián. Con 814 cv de potencia máxima combinada (780 cv) con su motor eléctrico (34 cv) a su transmisión permanente a las cuatro ruedas, produce unas prestaciones máximas de Lamborghini con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, un 0 a 200 km/h en 8.6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

Acura presenta el NSX Type S

El Diseño

La silueta distintiva del Countach, se puede apreciar desde la parte delantera a la trasera, los ángulos y las líneas afiladas y la idiosincrásica forma de cuña, innovaron el diseño de los superdeportivos modernos, así como los futuros modelos de Lamborghini.

El Countach LPI 800-4 desarrolla las líneas características de los cinco modelos del Countach a lo largo de casi 20 años, concentradas en la más pura realización del diseño automovilístico icónico.

Skysphere 2021, el nuevo auto concepto de Audi

La parte trasera es inmediatamente reconocible por su distintiva forma de cuña invertida, con el parachoques trasero que presenta una línea más baja y elegante, y el diseño “hexagonita” que da forma a los grupos ópticos traseros de tres unidades. El LPI 800-4 luce los cuatro tubos de escape de la familia Countach, conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono.

El acceso para el conductor y el pasajero se realiza, por supuesto, a través de las famosas puertas de tijera, introducidas por primera vez en el Countach y que se han convertido en una firma V12 de Lamborghini.

Chasis 

El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, lo que proporciona una solución óptima de ligereza, así como una excepcional rigidez torsional.

El Countach LPI 800-4 tiene un peso en seco de 1.595 kg para una relación peso seco/potencia de 1.95 kg/cv. Las características visibles de la fibra de carbono en el exterior se encuentran en el splitter delantero, alrededor de la luna delantera y los retrovisores exteriores, las tomas de aire de la cubierta del capó del motor y el panel de balancines, y está siempre presente en detalles específicos del interior.

Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition: El homenaje al ícono

Las rejillas de ventilación móviles, producidas mediante la más moderna tecnología de impresión en 3D, y el techo fotocromático, que cambia de sólido a transparente con sólo pulsar un botón, recuerdan que este auto, a pesar de su inspiración histórica, es un automóvil del futuro para el siglo XXI.

En el Interior

Para el interior también toma referencias de diseño del Countach original dentro del contexto de un auto moderno. El cuero clásico y lujoso presenta costuras geométricas en los asientos de confort especialmente diseñados y en el salpicadero, luciendo un motivo cuadrado que hace referencia al estilo audaz y al optimismo del diseño y la tecnología de los años 70.

Una pantalla táctil central HDMI de 8,4″, exclusiva del LPI 800-4, gestiona los controles del coche, incluyendo la conectividad y Apple CarPlay. También incluye un botón exclusivo titulado “Stile” y al pulsarlo explica la filosofía de diseño del Countach a los usuarios.

Si piensas hacer tu pedido

Los propietarios de la exclusiva edición limitada del Countach LPI 800-4 pueden elegir entre una gama de opciones de pintura exterior de herencia, en su mayoría en colores sólidos, como el icónico Impact White, Giallo Countach y Verde Medio. Por otra parte, la paleta contemporánea ofrece pinturas modernas, en su mayoría colores metálicos, como el Viola Pasifae o el Blu Uranus.

Producido en una tirada de 112 unidades, que es el número que denota el nombre del proyecto interno “LP 112” utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original.

El Countach LPI 800-4 se entregará a partir del primer trimestre de 2022 a los propietarios de todo el mundo, que tendrán el privilegio de conducir una pieza de la historia del automóvil reimaginada para el futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn