Automobili Lamborghini presenta el famoso superdeportivo ahora homologado para la carretera; inspirado en la herencia de las carreras del equipo Lamborghini Squadra Corse con el Huracán Super Trofeo EVO; ganador en tres ocasiones de las 24 horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 horas de Sebring con el Huracán GT3 EVO.

Cuenta con un motor V10 de aspiración natural de 640 CV (470 kW) que produce 565 Nm a 6.500 rpm; el Huracán STO de tracción trasera proporciona una estimulante aceleración de 0-100 km/h en solo 3.0 segundos; 0-200 km/h en 9.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Síguenos en Facebook

Diseño

El Huracán STO luce un diseño exterior completamente nuevo, revisando su inimitable perfil Lamborghini para optimizar el flujo de aire.

Además, basado en la eficiencia aerodinámica y las tecnologías ligeras que se exigen en los deportes de motor; el STO encarna el principio de diseño de Lamborghini aún más válido para un auto de calle inspirado en un auto de carreras.

También, este superdeportivo es el resultado de la colaboración entre los departamentos de I+D de Lamborghini, Squadra Corse y Centro Stile; con cada línea y cada característica destacada estéticamente mientras se optimiza para asegurar el mejor rendimiento de conducción.

Alcanza el nivel más alto de carga aerodinámica de su clase con el mejor equilibrio aerodinámico para un auto de tracción trasera, con la entrega de un downforce superior el cual es un factor clave en su rendimiento que mejora al tomar las curvas.

Así que, la eficiencia general del flujo de aire se mejora en un 37% y se alcanza un aumento significativo de la carga aerodinámica del 53% sobre el Huracán Performante.

Mira el video de los orígenes del Huracán STO en Daytona

Interiores

El interior refleja la personalidad liviana del exterior, con materiales de fibra de carbono en toda la cabina, incluidos asientos deportivos; un interior Alcantara con Carbonskin de Lamborghini; alfombras, tapetes, paneles de puertas livianos completamente de fibra de carbono con un pestillo de puerta como manija.

Tiene un arco trasero con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero de nuevo diseño para el almacenamiento del casco, marcan el ADN de las carreras del Huracán STO

El arco trasero, desarrollado en cooperación Akrapovič, está hecho de aleaciones de titanio de alta calidad. Es un 40% más ligero que los arcos traseros convencionales de acero inoxidable.

Cuenta con una nueva función de gráficos de interfaz hombre-máquina (HMI) en la pantalla táctil del Huracán, que administra las funciones del automóvil, incluido el indicador de modo de conducción, el sistema LDVI, la presión de los neumáticos y la temperatura de los frenos. 

Un sistema de telemetría completamente conectado permite a los pilotos que conducen el Huracán STO monitorear y registrar su desempeño y analizar los datos a través de la aplicación Lamborghini UNICA.

Precio

Los primeros clientes recibirán la entrega del nuevo Lamborghini Huracán STO en la primavera de 2021, pagando una cantidad $249,412 Euros unos $327,838 Dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn