Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Lamborghini Squadra Corse presentó el Huracán Super Trofeo EVO2, la nueva versión del modelo de competición.

El modelo será el único protagonista de las tres series continentales del campeonato de Lamborghini a partir de 2022.

El nuevo diseño y las mejoras aerodinámicas convierten al Huracán Super Trofeo EVO2 en la versión más deportiva jamás diseñada para correr en la competición monomarca.

 

Un poco de historia del  Lamborghini Huracán Super Trofeo

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

 

“Han pasado 7 años desde que presentamos en Pebble Beach el primer Huracán Super Trofeo. Ahora, Squadra Corse escribe una nueva página en su historia”.

Esto lo comentó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini.

Desde 2009 hasta hoy, han participado 950 pilotos en la Super Trofeo y han competido durante más de 310 horas en los circuitos más prestigiosos del mundo.

En abril de 2021, se llegó a los 400 Huracán de competición, pero la marca tiene el objetivo es llegar en pocos años a los 500 Super Trofeo EVO2.

 

El Huracán más radical

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2
Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

 

La aerodinámica y el diseño son las áreas en las que Squadra Corse y Centro Stile se han concentrado más.

La parte delantera cambia radicalmente, caracterizada por unos nuevos grupos ópticos full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio omega.

Esto se une a las aletas de fibra de carbono y refuerza el nexo estilístico con el Huracán STO.

En la parte trasera, dominada por el amplio alerón de carbono, destaca su minimalismo y ligereza, aunque también aprovecha para rendir homenaje al mítico Countach.

Los marcos de los nuevos pilotos de LED homenajean el diseño del Countach y se apoyan con eficacia en el parachoques de carbono en forma de arco.

De hecho, lo anterior conecta de manera armónica los apéndices aerodinámicos situados detrás de las ruedas con las rediseñadas aletas del difusor.

Además, el Huracán Super Trofeo EVO2 ofrece un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente elementos de diseño de los próximos modelos de calle.

Los revestimientos de los umbrales de las puertas y los ya citados apéndices aerodinámicos traseros, han abandonado el plástico a favor de la fibra de carbono,

También cambia el equipo de frenos, diseñado y desarrollado por Squadra Corse: los discos delanteros de acero pasan de 380 a 390 mm.

Las nuevas pinzas ofrecen la posibilidad de combinarse con unas pastillas de diseño inédito y cuya superficie aumentada permite optimizar las prestaciones y el desgaste.

De la propulsión se encarga el motor V10 aspirado de 5,2 litros.

Este propulsor entrega una potencia máxima de 620 CV gestionada mediante un cambio secuencial de 6 marchas X-Trac, combinado con la tracción trasera.

 

Debut

El Huracán Super Trofeo EVO2 debuta ante el público el 28 de mayo en Le Castellet, con ocasión de la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe.

El precio para el mercado europeo es de 250.000 euros impuestos excluidos.

Los clientes tendrán la posibilidad de actualizar los Huracán Super Trofeo EVO con un kit específico disponible desde comienzos de 2022.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn