EVO2

Lamborghini presentó el nuevo Huracán GT3 EVO2, diseñado y desarrollado por Squadra Corse de Sant’Agata Bolognese basado en el Huracán STO.

Con este último, comparte importantes elementos de diseño, tracción trasera y un motor V10 de aspiración natural, que en carretera versión ofrece 640 caballos de fuerza.

 

Huracán GT3 EVO2

EVO2

En comparación con el Huracán GT3 EVO, que fue homologado en 2019 y se basa en el automóvil de carretera Huracán EVO, el GT3 EVO2 cumple completamente con las nuevas normas técnicas FIA 2022.

El diseño de toma de aire hexagonal y la aleta trasera se derivan de Huracán STO, lo que contribuye a un sistema de admisión más eficiente y un mejor equilibrio del automóvil.

El airscoop está conectado a un snorkel, reemplazando las tomas de aire laterales.

Esto canaliza de manera óptima el flujo de aire directamente al motor, lo que resulta en una mayor capacidad de respuesta a las demandas del conductor.

La introducción de 10 cuerpos de mariposa accionados electrónicamente aumenta la eficiencia del V10 con válvulas de titanio.

Todo el sistema, diseñado por Lamborghini Squadra Corse, se fija al motor con solo cuatro tornillos.

Se trata de una solución introducida por primera vez en el Essenza SCV12, para facilitar los trabajos de mantenimiento.

La carrocería totalmente de fibra de carbono presenta un diseño musculoso creado en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini.

Los nuevos divisores, difusor y parte inferior de la carrocería mejoran la eficiencia aerodinámica.

El piso de fibra de carbono, recubierto con fibra de Zylon de alta resistencia, junto con el nuevo difusor, proporciona una mayor carga aerodinámica que la generación actual de GT3 EVO.

 

Además

EVO2

Otras innovaciones incluyen el alerón trasero, que está montado sobre pilares de aleación de aluminio (Ergal 7075 T6) inspirados en los del STO.

Los nuevos soportes permiten una mayor precisión en el ajuste de la vela respecto a los del modelo EVO.

La jaula antivuelco rediseñada, con la introducción de dos pilares traseros, y los nuevos paneles laterales de nido de abeja de carbono-Kevlar, ya probados en el Essenza SCV12, aumentan la seguridad en caso de impacto en las puertas de conformidad con la normativa FIA 2022.

El automóvil se entrega a los clientes equipados con neumáticos PZero (325.680-18 en la parte delantera; 325/705-18 en la parte trasera) de Pirelli.

Este modelo se entregará a los clientes a partir de la segunda mitad de 2022.

El modelo anterior de Huracán GT3 EVO se puede actualizar a las especificaciones GT3 EVO2 a través de un kit de evolución.

Su debut en la pista está programado para las 24 Horas de Daytona de 2023.

 

 

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