GR Yaris Toyota

Cuando pensábamos que el 2021 no podía traer noticias buenas, Toyota (y sus siglas GR) nos dio una cachetada con guante de blanco.

La marca anunció la llegada del consentido de la casa (por lo menos para nosotros). Su nombre es GR Yaris y es el hot hatch que muchos soñaban verlo en México.

Sus plegarias fueron escuchadas.

No obstante, el pequeño japonés sólo será de edición limitada, ya que únicamente arribarán 300 unidades que se podrán adquirir a través de una preventa.

Toyota Yaris GR, un cohete de bolsillo

GR Yaris Toyota
Un estuche de monerías

Como sabemos que estás igual de emocionado que nosotros, te dejamos las 10 cosas sobre este hatchback y que, seguro, te harán entender ante quien estamos.

  1. Es un cohete de bolsillo, logra acelerar de 0 a 100 km/ en 5.5 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.
  1. El hatchback es desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing de Toyota, la cual añadió tecnología e ingeniería heredadas de competencias como el WRC.
  1. Para que vayas checando el dato, añade una transmisión manual de seis velocidades y posee un sistema de tracción en las 4 ruedas GR-FOUR.
  1. Su corazón late mediante un motor turbocargado de 1.6 litros, 3 cilindros con 257 caballos de fuerza y 266 lb-pie de par.
  1. Su techo es de fibra de carbono y, de hecho, la carrocería está hecha de aluminio y plástico reforzado con este elemento, lo cual le permite pesar sólo 1,280 kg.
  1. El hot hatch es desarrollado a partir de la plataforma TNGA de nueva generación.
  1. El GR Yaris Viene con tres modos de manejo: Normal, Sport y Track.
GR Yaris Toyota
Interior deportivo.
  1. Se ofrece en tres colores: negro blanco y rojo.
  1. El precio único del GR Yaris es de $699,900.00 pesos y ya se puede apartar en la página web oficial de Toyota con una cantidad de 20,000 pesos desde este 15 de abril.
  1. Toyota presentó este modelo por primera vez en el Goodwood SpeedWeek de Inglaterra, hace algunos meses.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn