mujeres

El automovilismo, las carreras y las mujeres no son para nada extraños.

 

El impacto de las mujeres en las esferas automotrices también se puede ver en la historia de la competencia de deportes de motor número 1 del mundo, checa las 3 mujeres más importantes en la historia del automovilismo

LELLA LOMBARDI

mujeres más importantes automovilismo

En las estadísticas de F1, Lella Lombardi es la única mujer que ha sumado puntos en el campeonato.

Entre 1974 y 1976, Lombardi participó en doce carreras del Campeonato Mundial de F1 y terminó siete de ellas.

Hizo su debut en la Fórmula 1 para el equipo Allied Polymer Group en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1974 en Brands Hatch, pero no logró clasificarse para la carrera.

Comenzó una carrera de Fórmula 1 por primera vez al año siguiente: el Gran Premio de Sudáfrica de 1975 en Kyalami, conduciendo para el equipo March.

El 27 de abril de 1975, el entonces piloto de 34 años terminó sexto en el Gran Premio de España en Barcelona, ​​ganando medio punto en el Campeonato Mundial.

Solo recibió medio punto (en lugar del 1 punto habitual) por terminar sexta, ya que la carrera en el estrecho circuito urbano de Montjuic se terminó prematuramente después de un grave accidente que involucró al alemán Rolf Stommelen.

Además de su medio punto en el Campeonato del Mundo, Lella Lombardi también tiene el récord del número de largada más alto en la historia de la Fórmula 1.

 

 

JUTTA KLEINSCHMIDT

mujeres más importantes automovilismo

Se abrió camino en el desierto del Sahara al volante de un coche de rally.

En 1988 participó en su primer rally París-Dakar en moto, mientras que en 2001 se convirtió en la primera mujer y también en la primera alemana en ganar el rally por el desierto más duro del mundo.

Sobre una distancia de carrera 10.000 km, la alemana encabezó el campo por 159 segundos en un Mitsubishi Pajero.

Posteriormente, Jutta Kleinschmidt participó varias veces en la exigente carrera a través del desierto en un VW, antes de comenzar el Rally Dakar 2007 en un BMW X3 CC para el equipo X-Raid BMW.

 

 

 

DANICA PATRICK

mujeres más importantes automovilismo

Danica disputó su primera carrera de IndyCar en el Homestead-Miami Speedway en 2005.

En 2008 celebró su primera y única victoria en IndyCar en Motegi, Japón.

Su mejor resultado general fue el noveno lugar en 2009, una temporada en la que la corredora de autos también obtuvo el tercer lugar en la Indy 500 y el octavo lugar en la carrera de las 24 Horas de Daytona.

En total, Patrick disputó 116 carreras en la serie de carreras estadounidense durante ocho años. Al hacerlo, se aseguró siete podios y tres poles.

Patrick continuó conduciendo la serie IndyCar hasta 2011, pero se aventuró en el calendario de NASCAR al mismo tiempo.

Después de dos años a tiempo parcial en la serie Xfinity, Patrick condujo su primera temporada a tiempo completo en la liga de autos stock número 2 de Estados Unidos en 2012, antes de graduarse en la Copa NASCAR en 2013. Durante siete años, Patrick participó en 191 carreras.

En 2013, también se convirtió en la primera mujer en conseguir la pole position en la prestigiosa carrera Daytona 500.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn