IAA 2021

El IAA Mobility en Munich (que esta vez sustituyó al Autoshow de Frankfurt), sigue dando de que hablar con conceptos y autos de producción por demás interesantes.

Si no viste la primera parte de lanzamiento del evento, aquí te l dejamos.

Ante ello, aquí te compartimos la segunda parte con las presentaciones más importantes.

IAA 2021

Audi Grandsphere Concept

IAA 2021

 

¿El próximo Audi A8? Parece que sí. Audi presenta este estudio de concepto, un sedán de 5,35 m de largo que combina el lujo de los viajes privados con la mayor comodidad.

La conducción automatizada de nivel 4 hace posible nuevas dimensiones de libertad: en este modo, el interior se convierte en una amplia esfera de experiencia sin volante, pedales o pantallas.

Y los asientos delanteros se convierten en un salón de primera clase con el máximo espacio, vistas más libres y acceso a todas las funciones de un ecosistema digital holístico.

 

Mercedes Maybach EQS Concept

 

Con el Concept EQS, Mercedes-Maybach en el IAA ofrece una clara vista previa del primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico para la marca de lujo.

El vehículo concepto SUV se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de clase ejecutiva y de lujo de Mercedes-Benz.

El one-off cercano a la producción muestra rasgos como el elaborado acabado de pintura de dos tonos, pero con su innovadora tecnología de propulsión.

También da un paso hacia una forma significativamente más progresiva de presentar la marca.

En el interior, la parte trasera se convierte en un cómodo lugar para trabajar o descansar gracias a los asientos Executive.

A esto se suman detalles exclusivos como los nuevos paneles de las puertas, cuyos apoyabrazos están diseñados como aparadores de alta calidad.

También hay elementos decorativos en lacado piano blanco y materiales en azul marino profundo, que crean un ambiente agradable a bordo como en un elegante yate.

 

Renault Megane E-TECH

IAA 2021

 

La joya de la corona del diseño interior es la pantalla OpenR, una pieza que encarna toda la gama de tecnología de a bordo incorporada en la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault.

La experiencia de la vida a bordo es como ninguna otra con un amplio catálogo de aplicaciones, y posee un asistente activado por voz para ayudar a ejecutar las funciones a bordo del vehículo y responder cualquier pregunta posible.

Gracias a la batería más delgada del mercado, el nuevo Megane E-TECH Electric tiene un rango WLTP de hasta 470 km, lo que lo convierte en una conducción notablemente versátil y sin barreras.

El tiempo de recarga también es uno de los más cortos del mercado, ya sea en CA (hasta 22 kW) o CC (hasta 130 kW).

Después de cuatro generaciones, tenía mucho sentido que el nuevo Megane encarnara el futuro de la marca.

 

VW ID. Buzz Argo AI

IAA 2021

 

Desde 2025 en Hamburgo, la identificación de conducción autónoma. Buzz AD llevará a sus pasajeros a su destino en un servicio de viaje compartido operado por MOIA.

El sistema de conducción autónoma Argo posee un conjunto de sensores, software y plataformas informáticas para proporcionar una conciencia de 360 grados del entorno del vehículo.

Además predice las acciones de peatones, ciclistas y vehículos, y dirige el motor, el frenado y la dirección; sistemas para que el vehículo se mueva de forma segura y natural, como todo un conductor experimentado.

 

MINI Urbanaut Concept en el IAA 2021

IAA 2021

 

Se trata de una visión innovadora y totalmente eléctrica del espacio para la movilidad del futuro, y se presentó en el IAA 2021.

Aquí, las características típicas de MINI se traducen en el futuro de la movilidad y se les da una interpretación individual.

El MINI Vision Urbanaut es el epítome del “uso inteligente del espacio” y una respuesta a las necesidades de las ciudades y estilos de vida del futuro.

El interior, en particular, tiene un diseño completamente nuevo y utiliza materiales sostenibles como el corcho para el piso y el volante, o telas recicladas para los asientos.

La reducción de componentes y la ausencia de cuero y cromo subrayan la sostenibilidad de este concepto visionario.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn