Lexus

Sabemos que es sólo una silueta, pero Lexus ha dejado entrever lo que presentará durante finales de este año.

Se tratará de un SUV que marcará la nueva generación de vehículos electrificados para la marca de lujo de Toyota.

Lexus ha liberado poca información, lo que sabemos es que el modelo centrará la electricidad en gran parte de su portafolio; una oferta que hoy se orienta mayoritariamente a los modelos híbridos.

Lo que entrevemos es un SUV con líneas afiladas y unos LED bastante llamativos y luminosos.

Además, una zona trasera espectacular y una caída del techo sumamente pronunciada.

Seguramente se posicionará el rubro de lujo como respuesta al espectacular Audi e-tron o el Mercedes EQC.

Añadirá el sistema de conducción eléctrica DIRECT4, el cual emplea dos motores eléctricos, uno en cada eje, que da como resultado un mecanismo de tracción integral electrónica para mejorar las prestaciones.

“Lanzaremos el primer modelo bajo nuestra nueva visión dentro de este año, y continuaremos introduciendo nuevos modelos el próximo año y más allá”, dijo Koji Sato, presidente internacional de Lexus.

 

Ventas de Lexus en 2020

Las ventas globales de Lexus para enero-diciembre de 2020 totalizaron 718,715 unidades (una disminución del 6% con respecto al año anterior).

El primer semestre del año se vio afectado por la pandemia con una disminución del 16% respecto al primer semestre de 2019.

No obstante, la comercialización de julio-diciembre aumentó un 2% en comparación con el segundo semestre de 2019.

El UX 300e, el primer modelo totalmente eléctrico de Lexus, se agotó rápidamente en los mercados seleccionados donde se presentó en 2020 antes de un lanzamiento a mayor escala en 2021.

Por región, las ventas anuales acumuladas en China marcaron un máximo histórico (223,650 unidades, + 11% frente a 2019), lo que impulsó las ventas globales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn