Filtran la primera imagen del nuevo Mitsubishi Outlander

A la marca japonesa no le quedó de otra y, tras filtrarse algunas imágenes de la nueva generación del Mitsubishi Outlander en la red, pasó lo inevitable. La primera foto oficial de su SUV está aquí.

Seamos sinceros, el diseño del Outlander se había quedado en el tiempo y lo entendemos, la actual generación se comercializa desde 2012 y apenas hace cuatro años recibió una pequeña actualización.

Apenas se puede ver su silueta, pero la imagen de la nueva entrega nos deja claro que seguirá la tendencia del mercado a través de líneas más afiladas y unos grupos ópticos divididos.

Se trata de una estética muy similar al Engelberg Tourer Concept presentado el año pasado en el Salón de Ginebra.

“El Mitsubishi Outlander es un SUV icónico para la empresa, por lo que cuando desarrollamos el modelo de próxima generación, nos inspiramos en nuestra rica herencia de SUV para lograr un estilo audaz y seguro con una postura sólida que entusiasma a nuestros clientes”, dijo Seiji Watanabe, jefe de Diseño de MMC.

Una caja de sorpresas

El modelo personifica la nueva generación de diseño de Mitsubishi (la marca lo llama Dynamic Shield), cuyos dardos empezamos a ver con los recientes Asx y Eclipse Cross.

Si bien aún no se han revelado especificaciones, sabemos que la cuarta generación de Outlander compartirá plataforma con la nueva X-Trail (CMF C/D) como parte de la sociedad entre Mitsubishi y Renault-Nissan.

A la par, el Outlander 2022 seguirá ofreciendo la versión híbrida enchufable PHEV para continuar robándole fans a la Toyota RAV4 híbrida.

Será en febrero del siguiente año cuando el SUV compacto debute en Estados Unidos y poco después llegará a los demás mercados, entre los que se incluye México.

Por cierto, el lanzamiento del nuevo Outlander se transmitirá en vivo en ese mismo mes de 2021; toda la información estará disponible después del nuevo año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn