licencia de conducir cdmx

La próxima Jefa de Gobierno tiene contemplado regresar el trámite de licencia de manejo permanente para 2025, el cual aplicará para todos los vehículos particulares en la capital del país.

 

 

¿Recuerdas la licencia de conducir permanente en la CDMX? Fue en 2007 que este documento sin vigencia se suspendió y solo quedó valido para todos aquellos que lo tramitaron antes de esa fecha. Ahora, la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Brugada regresará este trámite para el 1 de enero de 2025.

“Al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular. Esta medida es parte de la revolución administrativa que vamos a implementar para reducir los trámites es nuestra ciudad”.

 

Cabe mencionar que quienes tramitaron esa licencia antes del 2007, sí pueden renovar o reponer la credencial sin perder la vigencia, y solo pagan los 1,049 pesos mexicanos que se cobra por la renovación o reposición de la misma en los Centros de Servicios de Tesorería de CDMX. En el caso de las licencias tipo A, A1 y A2 no permanentes, se deben renovar cada 3 años.

 

 

¿Qué se necesita para reponer tu licencia de conducir permanente en caso de mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, pérdida o robo?

Requisitos:

  1. Documentos de identificación oficial

Cartilla de Servicio Militar – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Credencial para Votar – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Pasaporte – Original y Copia(s) Simple(s), etc

 

licencia conducir permanente
Aquellos que tramitaron esa licencia antes del 2007, sí pueden renovar o reponer la credencial sin perder la vigencia.
  1. Comprobantes de domicilio

Boleta de impuesto Predial – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Boleta del Servicio de Agua – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Edo. de cuenta de servicio teléfonico – Original y Copia(s) Simple(s)

ó Recibo de Servicio de Luz – Original y Copia(s) Simple(s)

 

  1. Línea de captura pagada. Clave 03

 

 

¿Dónde se realiza el trámite?

Fue en 2007 que este documento sin vigencia se suspendió

De manera presencial:

  1. Ingresa a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para que generes, y en su caso pagues, la línea de captura según corresponda al trámite que deseas realizar, en el siguiente enlace:https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03

 

  1. Si descargaste la línea de captura, realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, mismos que podrás consultar a través del siguiente enlace: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf

 

  1. Considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después, conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).

 

  1. Una vez que tengas los documentos completos, solicita una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, en la fecha y horario de tu elección, en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas-2023/

 

  1. También puedes solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería en el siguiente enlace: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas

 

  1. Acude a tu cita, en donde se revisará, cotejará y registrará tu documentación. Revisa detalladamente que todos tus datos sean correctos, de ser así, firma el documento de aceptación. Al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos ya que en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma deberás tramitar su reposición.

 

  1. ¡Listo! Tu licencia será entregada al momento.

 

Los requisitos para tramitar la licencia permanente por primera vez se darán a conocer más adelante.

 

 

 

Te puede interesar:

Así puedes tramitar tu licencia de manejo si eres menor de edad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn