El Lincoln Futura llamado Batimóvil

El coche de Batman original nació en la década de los 50 cuando la marca estadounidense fabricó un concepto llamado Lincoln Futura. Un modelo que no llegó a producción, pero que se volvería famoso por ser el fiel transporte de Batman en la serie de televisión.

 

Ford Motors comenzaba la locura de los autos modernos y viendo hacia el futuro, así comenzó todo. Bill Schmidt y John Najjar juntaron sus mentes para traer en 1955, el que se convertiría una década más tarde, en el primer Batimóvil que conocimos todos en la vida real.

 

Cabe mencionar, que tanto Schmidt y Najjar, fueron ayudados por una compañía italiana de diseño y fabricación de carrocerías vanguardistas llamado Ghia. Quien le dio vida al Lincoln Futura en Turín, Italia para después ser presentado en el Auto Show de 1955.

 

Este hermoso espécimen con toques aeroespaciales, mismos que denotaban lo que estaba sucediendo en la época; esa carrera espacial para conquistar el universo –o bueno solamente la luna– y donde Estados Unidos como la Unión Soviética eran los principales competidores.

El coche de Batman

Era un auto diferente, grande con líneas poco vistas en un terrestre de cuatro ruedas; simplemente una maravilla con dos pequeñas cápsulas como habitáculo y con un motor V-8 Y-block OHV de 6.0 litros y 368 pulgadas cúbicas. Nada mal si pensamos que su transmisión automática Turbo-Drive que era solamente de 3 velocidades.

 

Por ahí de principios de los 60s, el Futura fue presentado en una película llamada “It started with a Kiss” donde el coche fue pintado de color rojo y sería la última ocasión que el auto se viera en público, años más tarde fue vendido a George Barris.

 

Esto te puede interesar…

 

Conocido como el “Rey del custom”, Barris, se enteró que el estudio hollywoodense, Fox, estaba planeando sacar una serie de TV basada en el comic de Batman; fue ahí donde el genio del custom elaboró un diseño del Batimóvil basado en el Lincoln Futura 1955. La idea gustó a los productores y en menos de tres semanas –y mil dólares de inversión– Barris presentó lo que ahora conocemos como el vehículo que utilizaba Bruce Wayne (Bruno Díaz) para transportarse en Ciudad Gótica.

 

El costo de fabricación de este único Lincoln Futura 1955 fue de 250 mil dólares, y sí, solamente se construyó uno, el cual ahora tiene un precio calculado de 1 millón de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn