Hoy es un buen día para recordar que los automóviles se volvieron parte esencial en la historia del cine, ¡e incluso iconos en la cultura pop!

Y esto nos lleva a hablar de Lincoln, que ha sido estrella de cine en grandes ocasiones, pues aquí te traemos algunas de las películas en las que ha estado presente la marca.

También lee: Lincoln Aviator Plug-in Hybrid, el nuevo avión de Maverick

El Futura ''Batimóvil''

En la clásica serie del superhéroe con los actores Adam West y Burt Ward como Batman y Robin, el imponente ”Batimóvil” con el que se transportaban era nada más y nada menos que un Lincoln Futura Concept 1955.

El vehículo fue modificado en la década de los 50’s, pues el cuerpo del Futura fue fabricado por artesanos italianos que lograron una excelente estética.

Para darle un diseño de manta raya, los diseñadores martillaron los paneles del coche sobre los troncos, dándole la imagen que se muestra a continuación…

Don Corleone y su pasión por los Lincoln

El Padrino, uno de los clásicos en el mundo cinematográfico que no te puedes perder. Donde la corrupción, venganza, amor, traición y ambición, son cruciales en este film.

La película nos transporta a los años 40, donde vemos a dos iconos del cine que fueron un par de vehículos. Y claro que nos referimos al Lincoln Continental Coupé y el Lincoln Custom Limousine de 1941.

Ambos, participaron en el rodaje de la primera parte donde vemos transportarse a los personajes en la mítica saga.

The Matrix

De las series más representativas del mundo de la ciencia ficción, es The Matrix en donde la realidad no es lo que parece.

Pero lo que si vemos realmente es el sofisticado automóvil del personaje antagonista. Hablamos nada más y nada menos que del agente Smith, con su Lincoln Continental 1965. 

Para la segunda y tercera parte, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, la marca hizo su debut con un Lincoln Continental de 1963.

El gran James Bond y su Lincoln

Si has visto la película, recordarás que el agente 007 utilizaba diferentes vehículos en persecuciones para escapar en numerosas ocasiones desde aviones, lanchas, submarinos, motos y carros, entre otros.

Precisamente uno de los autos que Bond manejó durante sus filmes es el Lincoln Continental 1964, el cuál apareció en Thunderball en el año de 1965.

¡Recuerda seguirnos en Twitter!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn