Porsche 911 GT3

Corría el año de 1999 cuando un Porsche 911 GT3 se robó las miradas durante su presentación en el Salón de Ginebra.

No era un 911 cualquiera, se trataba del sustituto del 911 Carrera RS 2.7 y cuya puesta a punto corrió a cargo de auténticas ‘bestias’ humanas sobre el asfalto.

El bicampeón del mundo de rallyes Walter Röhrl y el ingeniero Racing Roland Kussmaul fueron los encargados del desarrollo del nuevo 911 GT3.

El modelo se posicionó ante aquellas personas que buscaban un 911 más contenido y no tan aspiracional como un 911 Turbo.

Es por ello que la mezcla de una caja manual con un propulsor atmosférico y tracción trasera, se convirtió en el objetivo primordial de los más fervientes ‘petrolheads’.

Ahora llega la séptima generación del 911 GT3 que, si bien mantiene intacta aquella esencia de la primera entrega, se apoya en la exitosa división Motorsport para potencializarse.

En el mítico Nürburgring Nordschleife, el 911 GT3 se convirtió en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos.

Imponente ¿no? Conoce las 5 cosas sobre él que seguramente te dejarán con la boca abierta.

 

1. Hereda mucho del 911 RSR

Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3

 

El diseño de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la sofisticada aerodinámica provienen de su exitoso hermano de circuito, el 911 RSR.

Además, el motor bóxer de seis cilindros y 3996 centímetros cúbicos, que entrega una potencia de 510 caballos (375 kW), está basado en el que utiliza el 911 GT3 R.

 

2. Prestaciones de ensueño para el 911 GT3

Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Porsche también ofrece una caja de cambios manual de seis marchas.

 

3. Peso

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor.

Equipado con la caja de cambios manual pesa 1418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK llega a 1435 kilogramos.

 

4. Pantalla para circuito en el GT3

Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3

Un elemento novedoso es la pantalla para pista.

Al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm).

Todo ello sirve para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua.

 

5. Cronógrafo Porsche Design

El reloj se impulsa por un rotor semejante a las llantas del coche.

El anillo coloreado del dial se puede personalizar en idéntico color del elegido para el vehículo.

El nuevo Porsche 911 GT3 ya está disponible para pedidos en los diferentes Porsche Center de América Latina y el Caribe, región a la que llegará este deportivo a partir del segundo trimestre de 2021.

 

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