Ranger Raptor

Ford sorprendió al mundo de las pick-ups cuando presentó a Ranger Raptor en 2021, ahora lo hace con la nueva Generación de Ford Ranger Raptor.

La mayor novedad para los amantes de la velocidad es la introducción de un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros.

Está totalmente nuevo y optimizado por Ford Performance para producir hasta 392 caballos de fuerza a 5650 RPM y 430 libras pie de torque a 3500 RPM.

El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia con respecto al actual motor de diésel biturbo de 2,0 Litros.

Además, el motor está programado con un perfil de turbo compresión individual para cada una de las 10 velocidades de la caja de transmisión automática.

 

Ford Ranger Raptor

Ranger Raptor

Posee un sistema de escape activo controlado electrónicamente que amplifica la nota del motor en cuatro modos de conducción seleccionables (Quiet, Normal, Sport y Baja).

Con ello, eel sonido de Raptor va de suave a salvaje.

La Nueva Generación de Ranger Raptor tiene un chasis único con una serie de soportes y refuerzos exclusivos para elementos como el pilar C, la caja de carga y el neumático de repuesto.

Los ingenieros de Ford Performance han rediseñado completamente la suspensión.

Los amortiguadores FOX® Live Valve de derivación interna cuentan con una tecnología de control vanguardista que ofrece la capacidad de amortiguación sensible según su posición.

Los amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro son los más grandes jamás montados en Ford Ranger Raptor.

Están rellenos de aceite infundido de Teflon que reduce la fricción alrededor de un 50 por ciento en comparación con los del vehículo saliente.

Jump Mode2 se activa cuando los sensores de posición de las ruedas detectan que la suspensión está totalmente extendida y prepara los amortiguadores para absorber la energía en el aterrizaje.

Durante una aceleración fuerte, el modo Loud Pedal2 entra en acción y endurece los amortiguadores para proporcionar más estabilidad.

 

Además

Ranger Raptor

Por primera vez, Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción de tiempo completo en las cuatro ruedas, con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros.

Lo que le permite a la nueva Ranger Raptor responder ante cualquier desafío, desde carreteras resbaladizas hasta lodo, surcos y veredas, son sus siete modos de manejo disponibles.

Esto incluye el modo Baja orientado al off-road, que configura los sistemas electrónicos del vehículo para obtener el máximo desempeño durante la conducción off-road a alta velocidad.

La cabina de alta tecnología cuenta con un panel digital de 12.4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4A® 3 de nueva generación de Ford que ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto™ sin costo adicional.

Un sistema de sonido B&O® 5 de ocho bocinas pone la banda sonora a tu próxima aventura.

El modelo comenzará a venderse en Europa a finales del 2022.

Para Estados Unidos, llegará a inicios del 2023, junto con la Ranger normal.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn