Un año después del estreno de la BMW R 18, la familia R 18 vuelve a crecer.

En julio de 2021, se presentaron mundialmente los modelos BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B, haciendo su debut con una aparición en el video “Get After It” de la banda The Cadillac Three.

Hoy, estos nuevos modelos ya se encuentran disponibles en México.

También te puede interesar: BMW Motorrad modifica sus modelos

Características principales

La Transcontinental cuenta con un carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones, además de un panel de instrumentos con indicadores analógicos y pantalla TFT de 10.25”.

Incluye también faros adicionales, sistema de sonido Marshall, barras que protegen al motor, maletas, top case, calefacción en los asientos y un motor en acabado color plata metálico.

Por su parte, la 18 B ofrece un parabrisas bajo y las maletas distintivas de una “Bagger”. Así como un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico.

El corazón de las nuevas BMW

El “Big Boxer” sigue siendo protagonista en estos nuevos modelos de la familia R 18.

El motor de la marca de mayor capacidad jamás construido para una motocicleta de producción en serie, tiene una cilindrada de 1,802 cc, generando una potencia de 91 hp a 4,750 rpm.

De 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par todo el tiempo, así como un empuje elemental y un sonido destacable.

Seguridad y conducción

Para garantizar un nivel de seguridad óptimo, las nuevas motocicletas B incluyen en su equipo de serie ASC (Control Automático de Estabilidad), así como un control de par de arrastre del motor (MRS).

Adicional a ello, estos nuevos modelos incluyen de serie tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”, algo que no es muy común en este segmento.

Fieles a la filosofía de BMW Motorrad, los modelos tienen la posición de los reposapiés denominada “montaje intermedio”.

Esta posición permite una postura más relajada al momento de la conducción, con lo cual se obtiene un mejor control de la motocicleta.

Con las nuevas integrantes, BMW Motorrad da un vistazo a los avances tecnológicos en los que continúa trabajando, con productos innovadores y espíritu pionero.

Síguenos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn