exeo

Por ahí de la década pasada, SEAT fabricó un sedán mediano que trató de robarle fans al Honda Accord y Mazda 6.

Si bien sus ventas no fueron malas, poco a poco se fue quedando en el tiempo con una sola generación que no evitó su salida discreta del mercado mexicano en 2014.

 

La corta pero sólida historia del SEAT Exeo

SEAT había abandonado el segmento D o medio-alto en 1980 al cesar la producción del 132.

En 2008 se decidió que había una oportunidad ideal para el retorno.

De nuevo se repetiría un esquema mecánico con motor longitudinal, pero esta vez con una extensa gama potencial de motores y de transmisiones.

Para Europa, se seleccionaron tres motores de gasolina, con 102, 150 y 200 caballos, más tres diésel 2.0 TDI de 120, 143 y 170 caballos.

El SEAT Exeo reunía grandes atributos con un precio muy atractivo.

Por ejemplo, en materia de seguridad, el Exeo incorporaba un airbag de rodillas para el conductor. También cuidaba el confort gracias a un techo practicable con células solares.

Al estar aparcado bajo el sol, la electricidad que se generaba activaba la ventilación del equipo de climatización, lo que reducía la temperatura del habitáculo y, por tanto, se necesitaba una menor actuación del aire acondicionado para conseguir una temperatura agradable.

Todo ello, sin tomar energía de la batería.

 

Evolución

exeo

 

La vida del Exeo fue intensa. En 2009 se lanzó la carrocería familiar, denominada Exeo ST, acrónimo de SportsTourer.

Esta sigla comenzará desde entonces a acompañar a las versiones familiares de Ibiza y León.

En 2010 la gama de motores se expandió, con dos variantes 1.8 TSI (de 120 y 160 CV) en sustitución del 1.8T de cinco válvulas por cilindro.

El 2.0 TFSI llevó la potencia a 211 caballos.

En 2011 se presentó el restyling del SEAT Exeo, con nuevos faros con tira de LED, nueva parrilla y llantas de diferente diseño de llantas.

En 2012, una variante Ecomotive conseguía consumos de apenas 4,5 l/100 km.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn