Fiat Punto

¿Qué estabas haciendo en el 2005? Más de uno seguro estaba a bordo de un Fiat Grande Punto que se comercializaba en México.

Sí, hablamos de ese subcompacto basado en la cuarta generación del Corsa, que poco a poco fue perdiendo presencia en nuestro país hasta su desaparición.

Ahora, el nuevo conglomerado Stellantis desea revivir un modelo que gozó de popularidad en distintos mercados, el Fiat Punto.

Desde hace algún tiempo, Fiat en Europa ya no tiene un modelo para ocupar el segmento B, que tiene como buque insignia los hatchbacks compactos.

Punto fue descontinuado en el viejo continente (y en Brasil) en 2018 y desde entonces no ha tenido sucesor,

Quizás el subcompacto Fiat 500 el encargado de intentar llenar ese vacío, pero ahora el Punto tendrá un relevo.

 

Fiat Punto, el relevo

Fiat Punto
Fiat Punto de antaño.

 

Según reportan nuestros colegas de Motor1, el anuncio provino de Carlos Tavares, director general de Stellantis, durante una conferencia telefónica para presentar los estados financieros de la empresa.

En la proyección realizada por Motor1 Italia, el aspecto presenta muchos elementos Argo, como los faros delanteros abocinados a los lados y el parachoques con una entrada de aire debajo y una más pequeña en los lados.

Se prevé que el nuevo modelo use la plataforma PSA CMP original, que actualmente sirve como base para los hatchbacks compactos Peugeot 208 y Opel Corsa.

Además, alimenta a los SUV compactos Peugeot 2008 DS 3 Crossback, Opel Mokka y Citroën C4.

Esta plataforma modular también es compatible con motores 100% eléctricos, como el Citroën e-C4 presentado en junio del año pasado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn