CUPRA 2030

CUPRA no sólo aprovecho el Salón de Munich para presentar su visión de futuro eléctrico con el UrbanRebel Concept, no que va, fue más allá.

En el evento, el consejero delegado de CUPRA Wayne Griffiths hizo referencia a la ofensiva eléctrica de la marca.

“Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el CUPRA Born este año y el CUPRA Tavascan llegará en 2024”.

“El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025”.

Se lanzará el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación.

Por su parte SEAT, se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia.

Según Griffiths, el coche eléctrico urbano es un pilar estratégico clave de la compañía.

SEAT S.A., junto con el Grupo Volkswagen, desempeña un papel clave en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano.

A la par, SEAT S.A. está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software.

La ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para distintas marcas del Grupo a partir de 2025.

 

 

CUPRA, en plan grande

Griffiths explicó en el acto de preapertura que CUPRA sigue creciendo por encima de las expectativas iniciales.

Desde su lanzamiento hace tres años, esta marca desafiante y alejada de lo convencional ha vendido más de 100.000 coches.

Impulsada por el éxito del Formentor, que supone dos de cada tres coches vendidos por la marca entre enero y agosto este año, CUPRA está registrando un crecimiento de tres dígitos en comparación con el mismo periodo de 2020.

La marca también ha superado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021.

Como parte de su estrategia de globalización, la marca ha elegido Munich para abrir su nuevo City Garage, un lugar único en el corazón de la ciudad alemana.

Se trata de un espacio de fachada abierta con nueve ventanas inspirado en un garaje y dedicado a la marca.

Situado en un emblemático edificio histórico de la Odeonsplatz, los elementos de diseño de la compañía se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio.

Los nuevos City Garages permitirán a la marca ofrecer una experiencia de cliente poco convencional y única, poniendo a las personas en el centro de su estrategia de distribución.

Después de Ciudad de México y Hamburgo, Griffiths anunció los nuevos espacios que se inaugurarán próximamente:

“Mañana abriremos un nuevo City Garage en Milán, y muy pronto estaremos en Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. También tenemos previsto abrir un City Garage en Sidney en 2022″.

La idea es abrir 1.200 CUPRA Masters para finales de 2022.

 

CUPRA 2030

 

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