Formentor

El Cupra Formentor es uno de los SUV Coupé mejor desarrollados en la actualidad.

El modelo de la ahora marca independiente de SEAT, arribó a México hace unos días en la versión más llamativa con el motor L4 2.0L turbocargado de 310 caballos de fuerza y un torque de 295 libras-pie.

La potencia del motor es enviada a los cuatro neumáticos y se administra por una transmisión DSG de siete velocidades con tecnología shift by wire.

La combinación de estos elementos permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos.

El modelo se vende en México por un precio de 855,900 pesos.

 

Cupra Formentor, una bestia sobre ruedas sin rival directo (aunque sí indirectos)

La realidad es que CUPRA Formentor es un modelo que por diseño, equipamiento, seguridad, potencia y manejo prácticamente roza en lo Premium.

Si nos vamos a lo técnicamente puro, el Cupra Formentor NO tiene competencia dentro de las marcas generalistas y su relación costo-beneficio lo tiene nadie.

Para conocer a algunos de sus rivales, tendríamos que irnos a la gama Premium (así de difícil es hallar a su competencia),

Por precio, tamaño y potencia, algunos de sus rivales podrían ser:

 

Audi RS Q3 Sportback

Audi
Dinámico.

 

Por dimensiones, el modelo alemán sería un rival indirecto para el Formentor.

Equipado con un motor de cinco cilindros 2.5 litros TFSI S tronic de 7 velocidades con 400 Hp y 480 Nm de torque, el RS Q3 permite llegar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

No obstante, su precio es de $1,484,900.00, por lo que su equipamiento, seguridad y manejo es llevado a un nivel superlativo.

 

Mercedes-AMG GLA 35 s 4Matic+

Mercedes-AMG GLA 35 s 4Matic+
De élite.

 

Un mastodonte que no se vende en nuestro país.

Alcanza 307 caballos gracias a su motor de 2.0 litros, inyección mixta directa, Turbo e Intercooler.

Oferta un par máximo de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm, cuenta con la transmisión automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT con ocho velocidades, y añade sistema de tracción total.

 

BMW X2 M135i

BMW
Veloz y capaz.

 

Un total de 306 caballos, y el modelo te deja babeando. Esto se debe al motor que añade, un 4 cilindros turbo de 2.0 litros.

El BMW X2 M35i viene con tracción integral BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que añade Launch Control.

La marca advierte que el X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

 

Bonus Track

Cupra Ateca

Ateca
Queda en familia.

 

¿Quién dijo que no podía rivalizar con alguien de la familia?

Antes de que pongas el grito en el cielo por ponerlo en esta lista, te invitamos a que no subestimes a su hermano pequeño.

El Cupra ATECA porta el ADN de competición compartiendo el mismo motor Turbo 2.0 de 300 hp que acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos ¡Nada mal!

Al igual que su hermano mayor, el ATECA tiene la deportividad innata de CUPRA pero en un tamaño más compacto, además de añadir alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn