Audi R8.

Sabemos que la transmisión manual está en peligro de extinción y eso se ve reflejado en varias versiones de deportivos que se comercializan en nuestro país.

Las cajas automáticas se transformaron y pueden efectuar los cambios de manera más rápida y puntual que las clásicas transmisiones con tres pedales.

No obstante, ya nos conoces ¡adoramos el tacto que te da una caja manual!

Es por ello que aquí te dejamos 5 deportivos que disfrutaríamos (aún más) si se ofrecieran también con caja manual en México.

 

Los 5 deportivos que nos encantaría que se ofrecieran con caja manual

 

BMW M135i XDrive

BMW M1

 

Su combinación de diferencial M Sport estándar, sistema BMW xDrive, transmisión Steptronic Sport y dirección M Sport lo convierten en una experiencia única.

Si bien desde hace tiempo BMW ha ponderado las cajas automáticas, somos de los puristas que desearíamos una caja manual en esta zaga.

 

Kia Stinger

Kia Stinger

 

Quizás el más complicado de añadirle una caja manual debido a su configuración mecánica.

Sin embargo, acoplarlo al motor turbo de 2.5 litros y torque superior a los 311 lb-pie sería una chulada.

 

Audi R8

Audi R8.

 

La caja S tronic cumple a cabalidad, pero imagínate si sus 540 (o 610 para la variante tope), se pudieran combinar con una caja manual.

Sin duda, los 331 km de velocidad tope quedarían hasta cortos.

 

Porsche 911 Turbo

Porsche 911

 

Los modelos 911 Turbo sorprenden con su impresionante aumento de potencia. Aunque nada ha cambiado en el diseño básico del motor.

El deportivo por añadidura se ofrece con la PDK bastante bien calibrada, y aunque sabemos de antemano que la caja manual es 20% más lenta, ¡que bah! No importa.

 

Mazda MX-5 RF

Mazda RF

 

La versión Sport sí ofrece caja de accionamiento de tres pedales, pero la más divertida, la RF, no lo hace ¡una lástima!

Con capota rígida retráctil, esta versión sólo añade caja automática de 6 velocidades, eso sí, con modo manual para que no lloremos tanto.

 

 

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